Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

II Congreso 16 de Noviembre en Fide

CEDR desarrollará en Fide su prestigioso curso "Mediación en la Práctica. Formación de Habilidades Fundamentales".

El Curso está dirigido por el Centre for Effective Dispute Resolution (CEDR), que se centra en el desarrollo de habilidades fundamentales que todo mediador acreditado debe tener de cara a la práctica.

Fide trae a España este curso de formación en mediación comercial que de otra manera habría que realizar en Reino Unido. Actuando como partner de CEDR en Madrid, el curso se realizará en la sede de Fide.

El estilo único de formación que utilizan en CEDR tiene su base en dos pilares fundamentales: en primer lugar, una enseñanza práctica a través de la cual el profesional que cursa esta modalidad tiene la oportunidad de aprender sobre la marcha, pudiendo aplicar a tiempo real los conocimientos aprendidos en los ejercicios que se realizan con los trainers de CEDR, en los cuales se fomenta el traspaso de conocimientos mediante el uso de role-plays, o dramatizaciones. En segundo lugar, un feedback in situ de los trainers, quienes supervisan las prácticas y actuan de guía durante estas mediante observaciones e intervenciones.

El curso tiene una duración de 6 días, a lo largo de los cuales se van analizando de forma estructurada las fases de la mediación, revisando la preparación y apertura, negociación, gestión de ofertas y cierre.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
j
  • Gerentes de conflictos.
  • Directores y ejecutivos del sector privado y de la Administración Pública.
  • Consultores, abogados, consejeros...
  • Directores de RRHH, formadores y consejeros políticos.
  • Profesionales de medicina.
  • Profesionales del sector de servicios que quieren desarrollar sus propios sistemas de resolución de conflictos.

El curso se realizará en inglés. No obstante, todos los trainers de CEDR hablan español y adaptarán el idioma si fuera necesario para conservar la dinámica de las sesiones.

¿POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO?
kj
  1. Acreditación internacional: La acreditación de CEDR es la referencia en el mercado. Cuenta con más de 7.000 mediadores acreditados en 25 países.
  2. Contenido constantemente actualizado: Dada la participación de los mediadores de CEDR en más de 700 casos al año, la institución está en una posición clave para extraer las últimas tendencias e incorporarlas a su temario.
  3. Expertos en formación de mediadores y aprendizaje adulto: Su experiencia en el sector hace de los trainers de CEDR estén entre los mejor capacitados para ofrecer cursos de formación.
  4. Énfasis en el coaching y feedback: Una de las claves de mayor valor de este curso ya que maximiza la oportunidad de que los participantes desarrollen correctamente las habilidades de la mediación.
  5. Soporte continuado: Los participantes que obtengan la acreditación de CEDR obtendrán la oportunidad de acceder a un amplio rango de servicios de la institución.

El curso se dividirá en dos módulos. El módulo uno tendrá lugar el 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero, y el módulo dos el 28 de Febrero, 1 y 2 de Marzo de 2018.

Para más información acerca del programa y precio puede acceder al nuestro calendario de sesiones o descargar el siguiente documento:

mediacion_en_la_practica__cedr_.pdf Mediación en la Práctica. CEDR..pdf  (569.98 Kb)

Trainers de CEDR

James South

James es abogado y procurador del Tribunal Superior de Nueva Zelanda. Tiene más de 18 años de experiencia como mediador de disputas en un amplio rango de contextos y jurisdicciones: sus 4 primeros años en el oficio los pasó como mediador del Estado para el Ministerio de Justicia de Nueva Zelanda, para quienes medió más de 500 disputas. En el año 2000 James se unió a CEDR a tiempo completo como mediador acreditado. Actualmente actúa como mediador.

Susanne Schuler

Susanne se unió a CEDR como Directora Adjunto de Formación en 2013. Entre sus funciones se encuentra la aportación de estrategias, dirección y formación de equipos a través de todas las categorías de consultoría de CEDR, enfocándose principalmente en los programas de consultoría de conflictos.
Susanne tiene experiencia como procuradora intercultural, mediadora de conflictos y entrenadora. Su formación legal, experiencia empresarial y diversos trabajos combinan de manera efectiva para sus funciones como mediadora y consultora.

​Ana Virginia Bauder

Ana Virginia es una abogada, entrenadora, mediadora acreditara de la CEDR, conciliadora y adjudicadora que opera en las aéreas comercial y de disputas entre consumidores como miembro del equipo inhouse de profesionales neutrales del CEDR.
Ha ofrecido varios cursos de formación a organizaciones e individuos para que éstos se conviertan en entrenadores o mediadores internacionales en una gran variedad de entornos culturales y profesionales.

Inscripciones: Se realizarán en Fide (914359239 o fidefundacion@fidefundacion.es ). El precio del curso es de 4.500€, incluyendo almuerzo y cafés. Los miembros del Consejo Académico y miembros del Consejo Asesor Empresarial de Fide, contarán con un 5% de descuento

Contacto: Si estás interesado en esta actividad, puedes contactar con:
Carmen Hermida Díaz. Directora General de FIDE
T: +34 91 435 92 39 Email: carmen.hermida@fidefundacion.es

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?