Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

fide

Consolidar para avanzar es nuestro propósito

Hoy el marco económico jurídico, nacional e internacional, presenta una complejidad diferente, exige una interconexión cada vez mayor entre profesionales de diversas áreas de actividad y Fide participa de forma activa en esta transformación.

Cristina Jiménez Savurido, Presidente FIDE

Transcurridos ya ocho años desde nuestro inicio, Fide quiere agradecer a todos sus colaboradores y asociados y a todos aquellos que hacen posible que cada día avancemos en nuestra misión fundacional de construir una Fundación independiente, donde los protagonistas sean los profesionales de las empresas, de los despachos y de la Administración, que han de adoptar decisiones evaluando los riesgos jurídico económicos de un entorno cambiante.

Hoy el marco económico jurídico, nacional e internacional, presenta una complejidad diferente, exige una interconexión cada vez mayor entre profesionales de diversas áreas de actividad y Fide participa de forma activa en esta transformación, asumiendo nuevos retos y reforzando cada día, su papel de referencia del ámbito jurídico y económico empresarial de nuestro país.

Los temas que abordamos en las sesiones de Fide, todos ellos, de máxima actualidad, fruto de la inquietud de todos los profesionales que hacen posible Fide, son fiel reflejo de la realidad, diversa, compleja, multidisciplinar y globalizada.

En estos años, hemos conseguido entre todos, que Fide se haya consolidado como un lugar de actualización permanente en el ámbito jurídico, económico y empresarial, y queremos seguir trabajando y avanzando en esta línea: abordando todas las materias, cuestiones y problemáticas específicas, desde una perspectiva múltiple y con enfoques multidisciplinares; realizando un seguimiento exhaustivo y permanente de las novedades regulatorias y normativas; colaborando y participando activamente con organismos e instituciones nacionales e internacionales, aportando una visión lo más amplia y completa posible de cada uno de los temas y siendo parte activa en la modernización de las estructuras de las empresas y despachos de nuestro país.

Queríamos hacer todo esto y queríamos hacerlo con rigor y neutralidad. La amplia pluralidad de los sectores representados, de los profesionales intervinientes y de las opiniones sometidas a discusión es nuestra mejor acreditación. Y el estimulante apoyo recibido por parte de tantos y tan generosos colaboradores es la mejor prueba de que avanzamos en la dirección deseada.

Te invito a que conozcas y participes en el amplio repertorio de actividades que desarrollamos, foros, sesiones de debate, congresos, publicaciones, grupos de trabajo y proyectos de investigación, que ofrecemos a nuestros colaboradores y asociados, y que ponen de relieve el índice del éxito de nuestra iniciativa que se mantiene fiel a la impronta de su origen, algo muy próximo a un proyecto colectivo surgido en y para la sociedad civil.

Queda aún, mucha tarea por hacer. Consolidar para avanzar es nuestro propósito. Para ello necesitamos la colaboración de todos aquellos que compartiendo nuestras preocupaciones deseen sumarse a este proyecto colectivo.

Mi más profundo agradecimiento por el apoyo recibido y por el entusiasmo para continuar.

Para que conozcas lo que hemos hecho hasta ahora, te animamos a revisar la Memoria de Actividades 2014-2015 de Fide e incluso el Avance de Memoria de actividades 2015-2016.