Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

II Congreso 16 de Noviembre en Fide

Curso de Experto en Sociedad Digital.

La UFV y FIDE ponen en marcha el Curso de Experto en Sociedad Digital afrontando el reto de formar a aquellos profesionales que quieran responder a los profundos cambios que provoca la digitalización de la sociedad y que quieran estar preparados para aprovechar los avances tecnológicos, los desarrollos médicos y científicos y los nuevos modelos de negocio que forman parte de nuestro día a día.

En este entorno los profesionales tienen por delante un reto formativo y de actualización de conocimientos muy importante, pues los avances afectan también a cuestiones éticas y legales que requieren respuesta. El curso que la UFV y FIDE ponen en marcha aportará las herramientas necesarias para afrontar el asesoramiento en este nuevo entorno que es ya una realidad.

Creemos, que para comprender en profundidad lo que está pasando hace falta una visión holística que conecte todos los elementos, y en esto nos hemos centrado al diseñar el Curso de Experto en Sociedad Digital. Un solo perfil profesional (abogado, economista, ingeniero, médico, farmacéutico…etc) no puede entender adecuadamente todas las implicaciones que derivan de la digitalización, por ello las empresas y los despachos reclaman cada vez más profesionales con una visión de conjunto, innovadores y adaptados a los cambios, que comprendan lo que está sucediente y que sean capaces de trabajar en equipos multidisciplinares y de liderar la transformación digital en la que todos estamos inmersos. Esa es la intención de nuestro curso, proporcionar profesionales que estén formados para afrontar los cambios que se producirán.

El Curso de Experto tiene una duración de 250 horas y se impartirá de enero a diciembre en sesiones los viernes por la tarde, y sábados por la mañana.

El contenido abarca cuatro grandes bloques: economía digital y nuevos modelos de negocio; avances tecnológicos, científicos y en el ámbito de la salud; cuestiones  legales y el desarrollo de competencias y capacidades necesarias en este nuevo entorno. Así mismo se tratarán trasversalmente las cuestiones éticas a las que deberán enfrentarse los profesionales en la sociedad digital, incidiendo en las consecuencias técnicas, sociales o personales que se puedan derivar de las decisiones en los nuevos entornos.

Learning by doing es la metodología seguida en este Curso de Experto, y por ello se combinan las sesiones presenciales con la realización de proyectos colectivos y visitas a centros tecnológicos y de investigación.

El profesorado incluye a los mejores profesionales de variada formación (ingenieros, abogados, consultores), con amplia experiencia en el desarrollo y asesoramiento de proyectos vinculados a las áreas de desarrollo en el curso de experto.

El curso está dirigido por Cristina Jiménez Savurido (Presidente de Fide), Beatriz Vila Ramos (Directora del Master de Abogacía UFV) y Alejandro Sánchez del Campo, Abogado especializado en nuevas tecnologías e innovación.

Para conocer los detalles o más información sobre este programa puedes contactar con:
-Carmen Hermida: carmen.hermida@fidefundacion.es
-Irene Martínez: irene.martinez@fidefundacion.es
Teléfono de Fide: 914359239

Curso de Experto en Sociedad Digital.