Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

II Congreso 16 de Noviembre en Fide

España e Israel anuncian el lanzamiento conjunto de la novena convocatoria para la concesión de ayudas públicas a proyectos internacionales EUREKA de I+D.

La convocatoria, promovida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) español y la Israel Innovation Authority (IIA), ambos dependientes de sus respectivos Ministerios de Economía, está prevista para conceder ayudas públicas a determinados proyectos presentados conjuntamente por empresas españolas e israelíes.

Todos los proyectos en todos los campos son bienvenidos, pero los relacionados con agrotecnología, biotecnología, life sciences, cleantech, ICT, y nanotecnología, parecen recibir un especial interés en esta ocasión.

El plazo para la presentación de propuestas se cierra el 15 de junio de 2017 y las bases legales pueden consultarse en el documento adjunto.

israel_spain_call_for_proposals_2017.pdf Israel-Spain call for proposals 2017.pdf  (386.41 Kb)

Este tipo de iniciativas contribuyen, sin duda, no sólo a reforzar las relaciones comerciales entre España y el país hebreo, sino que suponen también una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos y avanzar en ciencia y tecnología.

La IIA es una entidad clave para el desarrollo y el fortalecimiento de la economía Israelí y la responsable de guiar al país en materia de innovación. Más información sobre sus funciones se pueden leer aquí y los casos de éxito y determinadas ayudas concedidas se pueden consultar aquí.

Por su parte, el CDTI promueve la innovación y el desarrollo tecnológico para empresas españolas y canaliza las solicitudes de ayudas públicas y apoyo a los proyectos de I+D tanto en ámbitos nacionales como internacionales. Más detalles sobre CDTI pueden leerse aquí y las ayudas públicas concedidas pueden consultarse en el Portal de Transparencia disponible aquí   (en Administración del Estado se deberá seleccionar “Ministerio de Economía, Industria y Competitividad” y como órgano “CDTI”).

Por último, para los interesados en conocer más sobre EUREKA, pueden familiarizarse con sus loables funciones en el siguiente enlace http://www.eurekanetwork.org/.

Difundido por Ignacio González Royo, Senior associate at Meitar Liquornik Geva Leshem Tal's Technology and Intellectual Property Group. Currently based in Tel Aviv, Israel.  Prior to joining Meitar, he was a senior associate at J&A Garrigues S.L.P, in the Intellectual Property Department and the Telecom & Media and Sports & Entertainment industries. Degree in Law from Universidad Complutense de Madrid. Degree in Architecture from Universidad Politécnica de Madrid. Postgraduate studies in business law and business intelligence and security. Member of FIDE's Academic Council.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?