Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

fide

Un think-tank jurídico económico

Más de 300 foros y debates al año permiten conocer las cuestiones que surgen en el entorno jurídico-empresarial

Fide es un think-tank jurídico-económico que permite conocer de primera mano las resoluciones, normas o cuestiones que surgen a diario en el entorno jurídico-empresarial.

FIDE is a legal-economic think-tank where one can learn firsthand about the latest resolutions, norms and questions that arise every day in the areas of law and business.

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (Fide) es un proyecto colectivo nacido en el seno de la sociedad civil con una vocación claramente definida: ser un lugar de encuentro para las empresas, la administración pública y los profesionales independientes.

Cada año, Fide organiza más de 300 foros y debates que permiten conocer de primera mano las resoluciones, normas o cuestiones que surgen a diario en el entorno jurídico-empresarial, y las conclusiones que se alcanzan, lo que permite a todos los asistentes, no sólo tener una aproximación directa a las cuestiones más relevantes del mundo jurídico económico, sino también debatirlas entre ellos con conocimiento directo de las opiniones de sus autores.

Fide es un think-tank jurídico-económico, un centro operacional del conocimiento en estado práctico, que se hace posible gracias a la  participación activa de todos los estamentos de la sociedad civil que tienen algo que decir al respecto: desde la alta dirección de las empresas a los despachos de abogados, desde las cátedras universitarias hasta los Tribunales de Justicia, desde todas las instancias de la Administración hasta los profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el mundo del Derecho y de la Empresa. Todos ellos tienen un lugar, y un lugar preferente, en Fide.

Over 300 forums and debates per year allow members to keep up to date with the latest legal and economic developments.

The Foundation for Legal and Business Research (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE)) is a collective project born within civil society, with a clearly defined vocation: Become a place where businesses, public administration and independent professionals can meet.
Each year FIDE organizes over 300 forums and debates where one can learn firsthand about the latest resolutions, norms and questions that arise every day in the areas of law and business, and the conclusions that are reached, which allows attendees not only to have close access to the more relevant questions in these areas, but to be able to discuss them between themselves with knowledge of the author’s opinions.
FIDE is a legal-economic think-tank, an operational center for knowledge in its practical state that is made possible thanks to the active participation of every civil society’s tiers that have something to say about it: from the top management of companies to law firms, from University Chairs to Justice Tribunals, from every body of the Administration, to every professional operating in areas related to the worlds of law and business. Each and every one of them have a place, a preferential place, in FIDE.

Organización

Fide se articula en torno a un Patronato, integrado por seis miembros directivos, y un Consejo Académico, integrado por más de 100 miembros. Su estructura se completa con más de 80 entidades colaboradoras.

FIDE is structured as a Patronage, composed of 6 managing members, an Academic Council of over 100 members, and over 80 collaborative entities.

Descargar Dossier de Fide en formato PDF

dossier_fide__primer_semestre_2016_2017.pdf Dossier FIDE Primer Semestre 2016-2017.pdf  (762.91 Kb)
dossier_fide___1st_semester_2016_2017.pdf Dossier FIDE - 1st semester 2016-2017.pdf  (999.83 Kb)

Descargar los estatutos de Fide

estatutos_fide.pdf Estatutos FIDE.pdf  (177.3 Kb)

Más información sobre Fide

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?