Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Análisis del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos.
el Viernes, 21 de Julio 2017, 09:00 - 11:00
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión con un desayuno. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida. Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
-Cecilia Alvarez-Rigaudias, Presidente de la Asociación Profesional Española de la Privacidad (APEP).
-José Luis Piñar Mañas, Catedrático de Derecho Administrativo. Vocal Permanente y Presidente de la Sección de Derecho Público de la Comisión General de Codificación. Miembro del Consejo Académico de Fide.
-Agustín Puente, Abogado del Estado-Jefe, Gabinete Jurídico, Agencia Española de Protección de Datos
Moderador: Javier Fernández-Samaniego, Socio Director de Samaniego Law. Miembro del Consejo Académico de Fide y coordinador de su Grupo de Trabajo de Protección de Datos.

Objetivos:
El 25 de mayo de 2018 será de obligado cumplimiento el Reglamento Europeo de Protección de datos, Reglamento UE 2016/679. Antes de esta fecha, la legislación española debe adaptarse a la nueva regulación comunitaria. Así, el Consejo de Ministros ha impulsado este Anteproyecto de Ley Orgánica, aprobado el pasado 23 de junio, y que sustituirá a la actual LOPD.

Por ello, Fide y su Grupo de Trabajo de Protección de Datos, ha considerado necesaria la celebración de este desayuno donde se comenten las principales novedades, entre las que destacan las relativas al delegado de protección, personas fallecidas, consentimiento y edad, infracciones y sanciones, videovigilancia laboral, Información crediticia y derechos de los afectados.

Horario: La sesión se desarrollará de 9.00 a 11.00 h, con un desayuno.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?