Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

II Congreso 16 de Noviembre en Fide

Arbitraje. Alcance y límites del control judicial
el Jueves, 14 de Septiembre 2017, 14:00 - 16:30
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida. Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
-Fernando Pantaleón, Abogado. Catedrático de Derecho Civil, Universidad Autónoma de Madrid
-Pascual Sala,Socio Consultor de Roca Junyent, S.L.P. Expresidente del Tribunal Constitucional. Expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Expresidente del Tribunal de Cuentas.

Moderador: Javier Iscar, Secretario General de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE).

Objetivos:

A lo largo de la sesión se comentarán las siguientes cuestiones: análisis del principio de intervención mínima de los jueces en el arbitraje; alcance, límite y posibles extralimitaciones en las funciones de control judicial del arbitraje; relevancia actual del principio Kompetenz Kompetenz; el arbitraje como equivalente jurisdiccional en 2017 así como la validez e interpretación de los convenios arbitrales incluidos en condiciones generales de la contratación, relacionado con el principio de autonomía privada como justificación constitucional de la renuncia a la tutela judicial ordinaria que el arbitraje representa.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?