Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Ayudas de estado y sector financiero
el Miércoles, 15 de Noviembre 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago Consulta condiciones de inscripción.

Presenta la sesión: Patricia Lampreave, Experto destacado en la Comisión Europea en temas de fiscalidad internacional y Profesor acreditado titular de Derecho Financiero y Tributario. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Ponente: Alejandro Donnay, experto en el sector financiero, Comisión Europea, "Task Force Financial Crisis"

Moderador: Francisco Uría, Socio Principal de KPMG Abogados y Socio responsable del sector financiero. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos:

El objetivo de esta sesión será examinar el extraordinario impacto de las ayudas estatales otorgadas al sector financiero durante la crisis y en el marco de la actual Unión bancaria. Tras una introducción sobre la Unión bancaria (objetivos y pilares fundamentales (SSM, SRM, BRRD), se abordará el marco regulatorio de las ayudas de estado financieras y la restructuración de entidades financieras, la evaluación de la compatibilidad de la ayuda caso a caso, así como el encaje de las ayudas estatales dentro de la Unión Bancaria, destacando la transición del anterior modelo de bail-out al nuevo de bail-in. Se hará mención a los casos más recientes de ayudas y resolución en el sector financiero.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?