Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Cine fórum: Ciclo La mirada de los historiadores de la Guerra Civil en color.
el Jueves, 28 de Septiembre 2017, 19:00 - 21:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra este ciclo: 28 de Septiembre, 26 de Octubre y 23 de Noviembre 2017 (19:00 - 21:30h)

Presentación:
Cicerón decía que "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error”, en estos tiempos convulsos creemos que es inteligente el echar la vista atrás de la mano de algunos de nuestros mejores historiadores y desde uno de los acontecimientos más dramáticos de nuestra historia, reflexionar sobre nuestro presente y el futuro que deseamos vivir juntos.
Durante el otoño vamos a celebrar un ciclo de tres sesiones con destacados historiadores de nuestra Guerra Civil, aprovechando el hilo conductor del documental de DMAX “La mirada de los historiadores de La Guerra Civil en color”.

Contaremos con la presentación en la última sesión del Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

Las sesiones de cine fórums se celebrarán en jueves los siguientes días, en los que indicamos los temas que se abordarán e historiadores que participarán:

28 de septiembre: “La República, fracaso o víctima”.
19:00h h. Presentación del ciclo. Cristina Jiménez. Presidente de FIDE
19:10 h. Inicio de la proyección del primer capítulo de serie documental “La Mirada de los historiadores.
20:00 h. Cine fórum
Moderador. Francisco Escribano. Periodista y productor y director de Minoría Absoluta
Intervienen: Nigel Townson. Profesor titular del Departamento de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la UCM y Fernando Puell, Historiador.
21:00 h. Vino español

26 de octubre: “Unidad franquista y la influencia extranjera”. Presenta: Antonio Fernández-Galiano, Presidente de Unidad Editorial. Intervendrá: b[Roberto Muñoz Bolaños, Profesor del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (UNED). Modera: Manuel Campo-Vidal, Periodista, productor y presidente de la Academia de Televisión y de la Artes Audiovisuales.

23 de noviembre: La Guerra de cada día: vida en la retaguardia”. Presenta: Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura. Intervendrán: Enrique Ucelay, Universidad Pompeu Fabra y José Luis Ledesma, Universidad Complutense de Madrid. Modera: Alejandro Florez, Director de Contenidos de Discovery Networks.

Horario: La sesiones se desarrollarán en Fide (Calle Serrano, 26-4ºderecha) entre las 19.00 y las 21:00 horas, ofreciendo un vino español al finalizar las mismas.

Inscripciones: Para asistir es imprescindible confirmar la asistencia en actividades@fidefundacion.es o 914359239

El ciclo cuenta con la colaboración de la Filmoteca Española y DMAX.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?