Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

II Congreso 16 de Noviembre en Fide

Cine fórum: Ciclo La mirada de los historiadores de la Guerra Civil en color.
el Jueves, 28 de Septiembre 2017, 19:00 - 21:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra este ciclo: 28 de Septiembre, 26 de Octubre y 23 de Noviembre 2017 (19:00 - 21:30h)

Presentación:
Cicerón decía que "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error”, en estos tiempos convulsos creemos que es inteligente el echar la vista atrás de la mano de algunos de nuestros mejores historiadores y desde uno de los acontecimientos más dramáticos de nuestra historia, reflexionar sobre nuestro presente y el futuro que deseamos vivir juntos.
Durante el otoño vamos a celebrar un ciclo de tres sesiones con destacados historiadores de nuestra Guerra Civil, aprovechando el hilo conductor del documental de DMAX “La mirada de los historiadores de La Guerra Civil en color”.

Contaremos con la presentación en dos sesiones de los Secretarios de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y de Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, respectivamente.

Las sesiones de cine fórums se celebrarán en jueves los siguientes días, en los que indicamos los temas que se abordarán e historiadores que participarán:

28 de septiembre: “La República, fracaso o víctima”. Intervendrán: Nigel Townson y Ángel Bahamonde.
26 de octubre: “Unidad franquista y la influencia extranjera”. Intervendrán: Enrique Moradiellos y Fernando Puell.
23 de noviembre: “La Guerra de cada día: vida en la retaguardia”. Intervendrán: José Luis Ledesma y Enric Ucelay da Cal.

Horario: La sesiones se desarrollarán en Fide (Calle Serrano, 26-4ºderecha) entre las 19.00 y las 21:00 horas, ofreciendo un vino español al finalizar las mismas.

Inscripciones: Para asistir es imprescindible confirmar la asistencia en actividades@fidefundacion.es o 914359239

El ciclo cuenta con la colaboración de la Filmoteca Española y DMAX.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?