Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

II Congreso 16 de Noviembre en Fide

Cine fórum: Ciclo La mirada de los historiadores de la Guerra Civil en color.
el Jueves, 26 de Octubre 2017, 19:00 - 21:30
C/Serrano 26-4ºderecha, Madrid
Fide celebra este ciclo: 28 de Septiembre, 26 de Octubre y 23 de Noviembre 2017 (19:00 - 21:30h)

Presentación:
Cicerón decía que "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error”, en estos tiempos convulsos creemos que es inteligente el echar la vista atrás de la mano de algunos de nuestros mejores historiadores y desde uno de los acontecimientos más dramáticos de nuestra historia, reflexionar sobre nuestro presente y el futuro que deseamos vivir juntos.
Durante el otoño vamos a celebrar un ciclo de tres sesiones con destacados historiadores de nuestra Guerra Civil, aprovechando el hilo conductor del documental de DMAX “La mirada de los historiadores de La Guerra Civil en color”.

Contaremos con la presentación en la última sesión del Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

Las siguientes sesiones del Cine Fórum se celebran los siguientes días, en los que indicamos los temas que se abordarán e historiadores que participarán:

26 de octubre: “División Republicana, Unidad franquista y la influencia extranjera”.

Presentación del foro. Antonio Fernández-Galiano, Presidente de Unidad Editorial
Interviene: Roberto Muñoz Bolaños, Profesor del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (UNED).
Modera: Manuel Campo-Vidal, Periodista, productor y presidente de la Academia de Televisión y de la Artes Audiovisuales.

23 de noviembre: “La Guerra de cada día: vida en la retaguardia”. Intervendrán: Enrique Ucelay y José Luis Ledesma. Presenta: Fernando Benzo.

Horario: La sesiones se desarrollarán en Fide (Calle Serrano, 26-4ºderecha) entre las 19.00 y las 21:00 horas, ofreciendo un vino español al finalizar las mismas.

Inscripciones: Para asistir es imprescindible confirmar la asistencia en actividades@fidefundacion.es o 914359239

El ciclo cuenta con la colaboración de la Filmoteca Española y DMAX. [

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?