Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

II Congreso 16 de Noviembre en Fide

Derecho de la competencia: ¿necesita reformas el control de concentraciones en España?
el Martes, 10 de Octubre 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida. Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos:
Tras 10 años desde la entrada en vigor de la actual Ley de Defensa de la Competencia en España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un proceso de reflexión interno de cara a una posible propuesta de reformas, entre otros ámbitos, en el marco del control de concentraciones. En este proceso se está contando con la colaboración y sugerencias de los principales interesados (abogados y economistas especializados, empresas, académicos, etc.).
En la sesión analizaremos algunas de las principales cuestiones que se están planteando, tanto de cara a la posible reforma de los textos normativos como de la posible actualización de la práctica habitual de la CNMC en el análisis y tramitación de los expedientes de control de concentraciones. Entre otros aspectos, se reflexionará sobre la adecuación de los umbrales de notificación y de aplicación del formulario abreviado, los plazos legales de tramitación de los expedientes, el papel que debe jugar el análisis económico y, en particular, el econométrico, etc.

La sesión tiene como objeto intercambiar puntos de vista sobre si son necesarias reformas en el sistema de control de concentraciones en España y, en su caso, en qué sentido.

Ponentes:
Rafael Allendesalazar,
Socio de Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann Abogados. Presidente de la Asociación Española de Defensa de la Competencia.
Enrique Cañizares, Economista, RBB Economics LLP

Moderador: Jordi Fornells
, Subdirector de Sociedad de la Información (Dirección de Competencia), CNMC

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?