Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

II Congreso 16 de Noviembre en Fide

Derecho y Comunicación: "Fake news"
el Lunes, 30 de Octubre 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:

• Pepe Cerezo, Director, Evoca Media
• Juan Antonio Orgaz, Consultor en las materias de asuntos públicos, regulatorios y de responsabilidad social corporativa de Discovery Networks

Moderadora: Carolina Pina, Socia responsable del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual, Co-responsable de las industrias de Sports & Entertainment y Media & Telecom en Garrigues. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:

El acceso universal a la información y la opinión gracias a Internet ha provocado que no sólo informen y opinen los grandes medios de comunicación, sino que cualquier persona pueda dar publicidad a todo tipo de afirmaciones, verdaderas o no. A raíz de las últimas elecciones y graves acontecimientos políticos, el debate acerca del impacto que las noticias falsas tienen en nuestras sociedades no ha dejado de avivarse. La denominada post verdad ha irrumpido en el debate público porque la publicación de noticias falsas en las redes influye directamente en la libre formación de la voluntad de voto y en el interés general. La noticias falsas pueden esconder desde estrategias de propaganda hasta intereses económicos espurios de las empresas.

¿Cuáles son las vías legales para combatir las noticias falsas? El papel de los “fact checkers” y las iniciativas de algunas redes sociales sobre las “fake news”.

Área Derecho y Comunicación coordinada por:

• Carolina Pina, Socia responsable del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual, Co-responsable de las industrias de Sports & Entertainment y Media & Telecom en Garrigues. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Ignacio Astarloa, Letrado de las Cortes Generales y Consultor de CMS Albiñana Suárez de Lezo. Profesor de Derecho Parlamentario, Constitucional y Administrativo en la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?