Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

El derecho del trabajo en el cambio tecnológico
el Martes, 3 de Octubre 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid.
• Luz Rodríguez Fernández, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCL

Moderador: Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional

Objetivos:

La digitalización del mercado laboral y la robotización constituyen dos de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad. En este contexto, la técnica es la protagonista ya que es ella la que está produciendo tan trascendentales cambios.

El objetivo de la sesión se dirige a reflexionar sobre el conjunto de transformaciones que de forma imperceptible están alterando los paradigmas clásicos de lo jurídico y la propia idea de trabajo. Se abordarán en la misma, entre otros, los problemas laborales que plantean las plataformas profesionales; la creciente importancia de las técnicas del Big Data; el irrefrenable desarrollo de la robótica y sus efectos para el empleo o, en fin, los avances de los últimos años en el campo de la Inteligencia Artificial. Un conjunto de cuestiones, que requieren de sereno análisis y profunda reflexión.

Dirección del Foro de Actualidad Laboral:

- Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional
- Antonio de la Fuente Fernández, Miembro del Comité Ejecutivo de AdiReLab y AIAL
- Carlos de la Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker & McKenzie SLP. Inspector de Trabajo y Seguridad Social (en excedencia)
- Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid
- Iñigo Sagardoy de Simón, Presidente de Sagardoy Abogados. Profesor de Derecho del Trabajo. Universidad Francisco de Vitoria

Horario: La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30 hs, con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?