Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

El futuro del arbitraje de inversión.
el Lunes, 20 de Noviembre 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida. Consulta condiciones de inscripción.

Objetivo: La sesión pretende analizar (i) la crisis que está atravesando el arbitraje de inversión como mecanismo alternativo de resolución de disputas inversor-Estado y (ii) la propuesta europea de establecer un nuevo Tribunal Multilateral de Inversiones permanente que sustituya al sistema actualmente en vigor.

Intervinientes:
Manuel Conthe, Arbitro independiente. Miembro del Consejo Académico de Fide.
Bernardo Cremades, Arbitro
Juan Fernández-Armesto, Arbitro independiente y Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, Madrid.
Miguel Virgós, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. Abogado socio de Uría Menéndez, coordina la práctica de arbitraje internacional.

Moderadora: Marlen Estevez, Socia de Procesal y Arbitraje de Roca Junyent. Miembro del Comité de International Legal Services del Consejo Europeo de la Abogacía.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?