Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

fide

El nuevo Sistema de Información Inmediata del IVA (SII/IVA)
el Jueves, 2 de Marzo 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:

• Rufino de la Rosa Cordón, Director del Departamento de Gestión Tributaria

• Alberto Monreal Lasheras, Socio de PwC Tax & Legal Services S.L.

Moderador: Fernando Serrano, Catedrático Acreditado de Derecho Financiero y Tributario. Jean Monnet Chair - EU Tax Governance and Fiscal Transparency, Universidad Complutense de Madrid

Objetivos:

Como es conocido, el próximo 1 de julio de 2017 las grandes empresas y otras en declaración mensual del IVA deberán suministrar a la Agencia Tributaria los datos incluidos en sus registros de facturación, tanto si son propios de facturas emitidas como recibidas, casi en tiempo real.

El nuevo sistema obligará a las empresas a adaptar sus sistemas de facturación y registro de operaciones y multiplicará la información a disposición de la Agencia Tributaria, constituyendo un claro avance en la transparencia y modernización de la gestión tributaria de datos relativos a operaciones empresariales. El SII es además un paso previo e imprescindible para un nuevo modelo de cumplimiento del IVA cuyo objetivo será poder enviar un borrador de declaración a los sujetos pasivos en el medio plazo.

Cómo de exigente va a ser la Agencia Tributaria en su implantación, cuál es el funcionamiento de los proyectos pilotos lanzados o si afectará a otras Administraciones tributarias territoriales son, entre otras, cuestiones que preocupan a las empresas y profesionales y que podrán ser objeto de análisis durante esta sesión.

Dirección del Foro Fiscalidad y Actividad Económica:

- Santos de Gandarillas, Magistrado, Sala de lo Contencioso-administrativo, Audiencia Nacional
- Fernando Serrano, Catedrático Acreditado de Derecho Financiero y Tributario. Jean Monnet Chair - EU Tax Governance and Fiscal Transparency, Universidad Complutense de Madrid
- Miguel Cruz, Abogado. Profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario en la UNED

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 hs, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?