Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Hackathon: JustiApps-#HackThejustice.
desde Viernes, 17 de Noviembre 2017 hasta Domingo, 19 de Noviembre 2017, 09:00 - 18:00
Madrid International Lab, C/ Bailén de Madrid, 41, 28005, Madrid
Fide colabora en la segunda edición de #HackTheJustice que organiza el Instituto de Innovación Legal (IIL). Se buscan 50 pioneros, agentes del cambio con ganas de mejorar la Justicia, que quieran dedicar una tarde de viernes, un sábado completo y una mañana de domingo a desarrollar en equipo tecnología para mejorar nuestra Justicia y el Estado de Derecho. Las ideas que serán objeto de desarrollo pretenden entre otros objetivos tan necesarios como mejorar el funcionamiento del turno de oficio, luchar contra la violencia de género, hacer más comprensibles sus obligaciones y derechos al ciudadano, apoyar al exportador en el conocimiento de las normas comerciales o proteger al consumidor en sus compras de E-commerce.

El Hackathon comenzará el viernes 17 y acabará el domingo 19 de noviembre y se celebrará en el Madrid International Lab, que está en la C/Bailén de Madrid núm. 41.

En este link tienes toda la información sobre #HackTheJustice: bases legales, fechas, horarios y lugar de celebración. Y si ya estás decidido a ser un transformador de nuestro sistema legal y a mejorar nuestra Justicia, aquí está el formulario para inscribirte

Los equipos serán multidisciplinares formados por juristas, programadores, diseñadores, creativos, etc. El objetivo es tener unos prototipos de herramientas, pueden ser sitios web o apps, lo que los equipos decidan.

Durante el Hackathon varios expertos apoyarán a los equipos para que hagan bien su trabajo y un jurado formado por profesionales de Tecnología y Derecho será quien juzgue las aplicaciones.

Este hackathon cuenta con los siguientes premios:

o Premio Thomson Reuters: 1er equipo ganador: 1000€
o Premio KPMG: 2º equipo ganador: 1000€
o Premio everis: 3º equipo ganador: 1000€
o Premio Ilunion: bono de 2 noches de hotel + desayuno para cada integrante del equipo

Además, cada equipo ganador recibirá:
o De Amazon: $1.000 en créditos + $1.000 en soporte + formación + laboratorio de pruebas AWS.
o Del IIL: una sesión de marketing para cada equipo ganador + una entrada en el blog del IIL
Y se están negociando más premios que se irán publicando en la web del IIL.

En la primera edición participaron 50 personas y se desarrollaron 10 aplicaciones. Por si te apetece saber más sobre el IIL y esa primera edición y otras actividades de nuestro Instituto, te dejamos aquí el link a nuestra memoria de actividades.

Si te consideras un agente de cambio, alguien que de verdad quiere mejorar las cosas, no puedes faltar, te necesitamos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?