Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

fide

IV Congreso Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías
desde Jueves, 3 de Marzo 2016 hasta Viernes, 4 de Marzo 2016, 09:30 - 14:15
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra este Congreso anual organizado por Fide en colaboración con la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE) y dirigido académicamente por Javier Fernández-Lasquetty, Socio de Elzaburu y Miembro del Consejo Académico de Fide. Si deseas asistir, es preciso confirmar asistencia a Carmen Hermida.

En esta nueva edición la convergencia o intersección entre la Propiedad Industrial e Intelectual, las nuevas tecnologías (Biotecnología, Big Data, etc) y otras disciplinas como la ciberseguridad y la protección de datos serán el eje del congreso, alrededor del cual se desarrollaran las distintas sesiones. Profesionales de reconocido prestigio aportarán diferentes perspectivas sobre las respectivas cuestiones.

El Congreso se desarrollará a través de sesiones plenarias y sesiones paralelas.

Jueves, 3 de marzo

9.15-9.30 h Recepción de los asistentes

9.30-9.45 h Palabras de bienvenida por la Dirección Académica

• Javier Fernández-Lasquetty, Socio de Elzaburu. Miembro del Consejo Académico de Fide

9.45-10.45 h Visión empresarial
Ponente: Jorge Quiroga, Gerente de I+D de Navantia

10.45-11.30 h Convergencia, polinización y cambio de paradigma: los activos intangibles al servicio de la sociedad.
Ponente: Manuel Desantes, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante.

11.30-12.00 h Descanso. Café

12.00-14.00 h Sesiones de trabajo*

A.- Propiedad intelectual e industrial y gestión empresarial. Compliance en PI/IT
Ponentes: Helena Prieto, Adscrita a la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado y José Manuel Maza, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Moderador: Juan Moral de la Rosa, Fiscal en excedencia. Director de la Asesoría Jurídica de El Corte Inglés. Patrono de Fide.

B.-Protección de datos e innovación
Ponentes: Cecilia Alvarez Rigaudias, Responsable de privacidad y protección de datos de Pfizer y Julio Mayol, Director de Innovación del Hospital Clínico.
Moderador: Ricard Martínez, Presidente de la Asociación Profesional Española de la Privacidad y Miembro del Consejo Académico de Fide

14.00-15.00 h Tentempié informal

15.00-17.00 h Sesiones de trabajo*

A.- La Resolución Electrónica de Disputas y la "Jurisdicción Digital”.
Ponentes: Andy Ramos, Abogado de Bardají & Honrado Abogados, Departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y NN. TT y Leandro Toscano, Abogado - Sección de Información y de Relaciones Exteriores de OMPI.
Moderadora: Carolina Pina, Socia de Garrigues. Miembro del Consejo Académico de Fide.

B.-Mercado único digital.
Ponentes: Sebastián Chames, Vice President Business & Legal Affairs de Viacom International Media Networks y Nerea Sanjuan, Abogada responsable del área de televisión y propiedad intelectual de Vodafone.
Moderador: Raúl Rubio, Socio de Baker & McKenzie.

Viernes, 4 de marzo

9.30-11.30h Sesiones de trabajo*

A.- Big data e Internet de las cosas.
Ponentes: Carlos Rodríguez Sau, Socio de PWC, Alejandro Sánchez del Campo, Digital Regulation Counsel en Telefónica Digital y Miembro del Consejo Académico de Fide y Pedro García Barreno, Doctor en Medicina y Miembro del Consejo Académico de Fide.
Moderador: Asier Crespo, Head of Legal de Microsoft.

B.- Novedades normativas en las medidas de fomento al cine.
Ponentes: Mabel Klimt, Of Counsel de Olleros Abogados y Paula Eliz, Letrada de los Servicios Jurídicos del Grupo Telefónica De España, S.A
Moderador: Ibán Díez, Abogado Asociado de Gómez-Acebo & Pombo. Presidente de Denae.

11.30-12.00 h Descanso. Café

12.00-14.00 h Sesiones de trabajo*

A.- Problemas jurídicos actuales de la monedas digitales como medio de pago en el comercio electrónico.
Ponentes: Patricia Lalanda, Abogada en Loyra Abogados y Asesores y Víctor García, CEO de Cripto-Pay.
Moderador: Ignacio Garrote, Profesor Titular Acreditado a Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.

B.- Secreto empresarial. Antes de llegar a los tribunales, problemas suscitados. Relación con ciberseguridad. Iniciativas y estrategia de la UE. (Directiva SRI).
Ponentes: Javier Fernández-Lasquetty, Socio de Elzaburu. Miembro del Consejo Académico de Fide y Antonio Ramos, Managing Partner en Nplus1 Intelligence & Research
Moderador: José Miguel Lissén, Socio de Gómez-Acebo & Pombo.

*A y B se desarrollarán de forma paralela

14.00 a 14.15 h Conclusiones y Cierre del Congreso.

Las inscripciones se realizarán en Fide (914359239 o fidefundacion@fidefundacion.es). El precio del Congreso es de 750€, incluyendo almuerzo, cafés y documentación. Los miembros del Consejo Académico y miembros del Consejo Asesor Empresarial de Fide así como los miembros de DENAE, contarán con un 50% de descuento.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?