Menu

Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa


fide



Próximas actividades en FIDE
La colaboración público-privada como modelo administrativo de gestión para la financiación. Del proceso de renovación de Plaza España y del Complejo de Azca.
Información básica
el Lunes, 13 de Marzo 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida. Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
- Sara Emma Aranda Plaza. Subdirectora General de Régimen Juridico del Área de Gobierno Desarrollo Urbano Sostenible y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.
- Juan Diego Carrasco Hervás. Gerente Gestión de Inmuebles de Mutua Madrileña.
- Felipe Iglesias González. Consultor del Área de Urbanismo, Inmobiliario y Medio Ambiente de Uría Menéndez y Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Moderador: José Ignacio Cortes Bretón. HIRAM.Co. Arquitecto-Urbanista. Mediador-Experto en Solución de Conflictos. Perito Judicial. CMAE.

Objetivos: De gran actualidad, versará sobre este particular mecanismo de cooperación entre el ámbito empresarial y la Corporación Local. Vía «Convenios de Colaboración» y como forma vehicular para la financiación y ejecución de proyectos de macro infraestructuras públicas, en espacios singulares de la ciudad. Se analizará este instrumento jurídico de índole administrativa, desde el debate esencial entre otros: de la existencia efectiva del estatus superior que conceden las prerrogativas reservadas por ley a la Administración Pública en la negociación y correcto cumplimento de estos conciertos. El alcance de la inversión mixta, la proporcionalidad en cuanto a qué porcentaje asume el arca pública. O la forma de pago de las cantidades que corresponde financiar a las mercantiles privadas así como de si son proclives la constitución de garantías y avales de carácter finalista en relación con el mismo.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

Esta sesión forma parte del Ciclo de sesiones: La innovación del urbanismo y el inmobiliario. Además de esta sesión están previstas:

- 23 de marzo: La actual transformación del sector inmobiliario: en la supervivencia

- 27 de abril: La actual transformación del sector inmobiliario: nuevos protagonistas