Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Las aclaraciones y subsanaciones: cuándo pedirlas y cuándo no, sus límites y su interpretación constitucional.
el Lunes, 20 de Febrero 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida. Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Jesús González, Letrado del Tribunal Constitucional.

Moderador: Luis Sanz Acosta, Magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres. Profesor Asociado del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Salamanca.

Objetivos:

En esta sesión se abordará la aplicación práctica de los incidentes de aclaración y corrección de resoluciones, y de subsanación y complemento de sentencias y autos defectuosos o incompletos (respectivamente regulados en los arts. 214 y 215 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en relación con el art. 267 de la Ley Orgánica de Poder Judicial), y la interpretación que ha hecho el Tribunal Constitucional sobre estos dos expedientes procesales, con concreta atención a algunos aspectos especialmente sensibles, tales como su compatibilidad con la exigencia de invariabilidad de las resoluciones judiciales, los límites a las facultades judiciales para modificar lo decidido, su compatibilidad con el incidente de nulidad de actuaciones, y su juego a efectos de garantizar el agotamiento de la vía judicial previa al recurso de amparo.

Codirectores del Foro de Proceso Civil:
Miguel Guerra Pérez, Director de la Revista Sepinnet Enjuiciamiento Civil.
Antonio Hernández Vergara, Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Secretario Judicial en excedencia.
Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?