Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

II Congreso 16 de Noviembre en Fide

Las plataformas de financiación participativa: la Ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial. El “crowdfunding”.
el Lunes, 23 de Octubre 2017, 14:00 - 16:30
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida

Objetivos:

En la presente sesión se pretende comentar diferentes aspectos relativos al fenómeno de crowdfunding: su origen (crowdsourcing y shadow banking), distintas modalidades de crowdfunding (equity, crowdlending, mecenazgo participativo, inmobiliario), actual régimen jurídico societario del crowdfunding, con especial atención a cuestiones relativas a las ampliaciones de capital, conflictos de interés, pactos parasociales, derecho de asistencia a junta general, y los distintos sujetos que intervienen en la relación jurídica: las plataformas, el promotor y el inversor.

Cuestiones como la protección del inversor dispensada por la Ley de 5/2015, y los criterios utilizados en este tipo de Plataformas de Financiación Participativa para la selección de proyectos serán analizadas.

Además, se profundizará en los aspectos puramente administrativos de la Ley 5/2015: régimen de autorización-registro, supervisión, inspección y sancionador de la CNMV, poniendo especial atención a las Plataformas de Financiación Participativa “Híbridas”: Entidades de Pago y la función supervisora del Banco de España.

Ponentes:
• José Luis Garcia-Pita
, Socio de Dictum. Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de La Coruña
Anna Kharikhanova, Manager en Grow.ly

Moderador: Francisco Pañeda, Magistrado de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Horario: La sesión se desarrollará en Fide, entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal al inicio.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?