Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Las significativas novedades en los mercados de Renta Fija con MIFID II
el Lunes, 20 de Noviembre 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. Consulta condiciones de inscripción

Ponentes:

• Javier Ferrer, Director de Renta Fija, Ahorro Corporación Financiera
• Maria José Ausejo, Subdirectora de Mercados Secundarios, Responsable de Renta Fija, CNMV
• Úrsula García Giménez, Socio en regulatorio, Finreg360

Moderador: Ignacio Santillán, Director General, FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:

MIFID II va a tener significativas implicaciones en el funcionamiento de los mercados secundarios. Esto es así en todos los mercados de instrumentos financieros, tanto en renta variable, como en renta fija y en derivados. Las modificaciones en los mercados de Renta Fija van a ser estructurales. Nuevas formas de negociación, nuevos mecanismos de formación de precios, nuevas formas de fijar los costes, nuevas estructuras de mercado, desaparición de determinadas figuras y nacimiento de otras (los nuevos Sistemas Organizados de Cotización u OTF) una significativa limitación de las operaciones bilaterales OTC, etc.

La sesión pretende repasar estas novedades desde una triple perspectiva, de quién ha sido más activo en entender estas modificaciones y trabajar para su próxima implementación en enero de 2018- la CNMV- de quien va a tener que adaptar sus estructuras y operativas de mercado, para lo que contaremos con el Director de Renta Fija de Ahorro Corporación Financiera y desde el análisis de regulatorio.

Dirección del Foro de Mercados Financieros:

- Ignacio Santillán, Director General, FOGAIN
- Eduardo Muela, Secretario del Consejo, Andbank España
- Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC
- Antonio del Campo, Director de Cumplimiento, BBVA.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?