Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

fide

MiFID II y MiFIR: la nueva estructura de los mercados financieros europeos
el Jueves, 1 de Junio 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Raúl Navarro Lozano, Mercados Secundarios, CNMV

Moderador: Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC

Objetivos:

MiFID II y MiFIR suponen la respuesta regulatoria a los desafíos que la crisis financiera y la natural evolución de la innovación financiera han planteado al desarrollo de los mercados financieros europeos.

Este nuevo marco normativo presenta una alta complejidad técnica y tiene un carácter integral, por lo que resulta necesario que los sujetos obligados anticipen decisiones estratégicas y de implementación antes de su aplicación. Especial relevancia tienen, entre otros, la nueva figura del sistema organizado de contratación (OTF), la aplicación del régimen de transparencia en el ámbito de la negociación de los instrumentos de renta fija y de los instrumentos derivados, los requisitos organizativos relacionados con la negociación algorítmica y el refuerzo de las herramientas de supervisión mediante una revisión integral del sistema de comunicación de operaciones (transaction reporting).

El objetivo de la sesión es describir el marco de negociación de instrumentos financieros conforme a la estructura de mercados propuesta por MiFID II y MiFIR e informar sobre las principales novedades en términos de trabajos de implementación que se están llevando a cabo en este momento en el ámbito de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Dirección del Foro de Mercados Financieros:

- Ignacio Santillán, Director General, FOGAIN
- Eduardo Muela, Secretario del Consejo, Andbank España
- Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC
- Antonio del Campo, Director de Cumplimiento, BBVA.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?