Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

fide

Pedalear para no caer: la crisis existencial de la Unión Europea
el Lunes, 22 de Mayo 2017, 14:00 - 16:30
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: César Molinas, Socio fundador de la consultora Multa Paucis

Moderador: Álvaro Lobato, Socio, DLA Piper. Patrono de Fide

Objetivos:

Abordaremos en la sesión las siguientes cuestiones:

 - Brexit y Trump: ¿Agravan la crisis de la UE o facilitan su resolución?
 - ¿Basta asegurar la convergencia presupuestaria para asegurar la estabilidad de la Eurozona? ¿Qué hace falta para apuntalar el euro?
 - ¿Debe una política europea de defensa común dotarse de una fuerza nuclear disuasoria?
 - ¿Hay que tratar a Rusia como un potencial enemigo merecedor de disuasión nuclear o como un potencial socio comercial merecedor de un tratado preferencial?
 - Ciberseguridad y terrorismo ¿basta una buena coordinación o hace falta un FBI europeo?
 - Bases para una política de inmigración común.
- ¿Cómo se puede mejorar la democracia y la legitimidad de las instituciones de la UE?

Directores del Foro Jurídico-Económico:

• Álvaro Lobato, Socio, DLA Piper. Patrono de Fide
• Jesús Almoguera, Profesor de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho (ICADE) de la U.P. Comillas. Abogado. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Juan Delgado, Director de Global Economics Group. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?