Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

¿Price signalling como práctica restrictiva de la competencia?
el Martes, 21 de Noviembre 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida. Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos:
La reciente terminación convencional del caso ‘Transporte marítimo de contenedores’ por parte de la Comisión Europea, ha puesto de relieve la dificultad a la hora de analizar los anuncios de precios futuros desde la óptica del Derecho de la Competencia europeo y nacional. La preocupación de la Comisión Europea en este caso era que este tipo de prácticas “puede permitir a las empresas señalizar sus intenciones de precios futuros y puede dañar la competencia y a los consumidores al aumentar los precios”.

Con el fin de arrojar luz sobre la cuestión, en la presente sesión se realizará un repaso a los factores que han llevado a considerar las comunicaciones de precios futuros como anticompetitivas, a la luz de los precedentes y las aportaciones de la teoría económica.

Ponentes:
-Alfonso Gutiérrez, Socio de Uría Menéndez;
-Elena Zoido, Senior Vice President de Compass Lexecon

Moderador: Eduardo Prieto, Director de Competencia de la CNMC

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?