Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Reconocimiento y ejecución de laudos anulados en el estado de origen
el Lunes, 27 de Febrero 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: David Arias, Socio de Arias SLP. Presidente del Comité de Arbitraje de la IBA. Presidente del Club Español del Arbitraje

Moderador: Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Autónoma de Madrid, Consultor de Linklaters SL.

Objetivos:

La posibilidad de reconocer y ejecutar un laudo anulado en el estado de origen es seguramente uno de los temas que más discusión ha generado en los últimos años en el ámbito del arbitraje internacional. Su trascendencia práctica es además innegable. La jurisprudencia de distintos países ha adoptado posturas muy diversas al respecto. Así, mientras que los tribunales de algunos países no tienen problema en reconocer y ejecutar un laudo anulado en el estado de origen bajo ciertas condiciones, los de otros descartan completamente esa posibilidad.

Todas estas cuestiones serán analizadas en la sesión sobre reconocimiento y ejecución de laudos anulados en el estado de origen durante esta sesión del Foro de Arbitraje y Litigación Internacional de Fide.

Dirección del Foro Arbitraje y Litigación Internacional:

• Ignacio Díez-Picazo, Catedrático de Derecho Procesal, Universidad Complutense de Madrid. Abogado
• Carlos Espósito, Catedrático de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid
• Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Autónoma de Madrid, Consultor de Linklaters SL

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?