Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

fide

Reparación del daño a la propiedad intelectual y propiedad industrial
el Miércoles, 22 de Febrero 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Antonio Castán, Abogado. Socio, Elzaburu. Profesor Univesidad Pontificia Comillas

Moderador: Gonzalo Iturmendi Morales, Abogado. Socio Director, Bufete G. Iturmendi y Asociados

Objetivos:

Se analizarán los elementos que deben concurrir para la declaración de responsabilidad y determinación de la reparación del daño por quebrantamiento de los derechos de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial y las implicaciones que conlleva la STJUE de 25 de enero de 2017.

También se abordarán los distintos escenarios donde pueden producirse daños a los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial, así como los requisitos probatorios en cada caso y la forma de valorar el perjuicio causado, tanto por la disminución en el patrimonio del demandante o beneficio, como por el precio del derecho en el mercado o valor de mercado o por el enriquecimiento que éste ha obtenido o ganancia del que lesiona.

La naturaleza del daño (moral, patrimonial) y las vías de resarcimiento, nos plantean innumerables cuestiones que serán analizadas en la sesión. Entre ellas destacamos: ¿Qué acciones nacen de la infracción del derecho de la propiedad intelectual y propiedad industrial? ¿Cuándo es posible acumular distintas reclamaciones que persigan la reparación del daño? ¿Cuál es el plazo de prescripción de las acciones que nacen por la lesión de los derechos de los derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial?

Dirección del Foro de Gestión de Riesgos:
- Gonzalo Iturmendi Morales, Abogado Socio Director del Bufete G. Iturmendi y Asociados
- Joaquín Melgarejo Armada, Inspector de Hacienda ONIF/AEAT

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?