Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

II Congreso 16 de Noviembre en Fide

Sesiones Entretenimiento, Deporte y Derecho: las opciones de regulación del deporte
el Lunes, 23 de Octubre 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. Consulta condiciones de inscripción.

Presenta la sesión: Alejandro Blanco Bravo, Presidente, Comité Olímpico Español

Ponente: Iban García del Blanco, Secretario Ejecutivo de Cultura y Deportes, CEF-PSOE

Modera la sesión: Alberto Palomar Olmeda, Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid. Magistrado de lo contencioso-administrativo

Objetivos:

El marco jurídico y social del deporte ha variado profundamente en la sociedad española desde 1990, año en el que se publicó una norma que ha venido regulando el régimen jurídico del deporte desde entonces. Los cambios afectan a los hábitos de consumo de deporte, de práctica, de entorno, de industria y a los del régimen jurídico de los actores del deporte.

FIDE inició ya el curso pasado una serie de sesiones encaminadas a analizar la posición de los diferentes agentes sociales y de los partidos políticos en relación con la necesidad de cambio, con sus pautas y su alcance. En esta sesión, contaremos con el representante del PSOE que centrará su intervención en la reforma normativa y en la apertura a la sociedad de la regulación deportiva de sus líneas centrales y de su opción política.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?