Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

II Congreso 16 de Noviembre en Fide

Tertulia sobre el libro “Negociar lo imposible”, Premio Know Square 2016.
el Martes, 28 de Febrero 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
En virtud de las relaciones institucionales que Fide mantiene, celebramos esta tertulia con algunos de los miembros del Jurado de los Premios Know Square. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida. Consulta condiciones de inscripción.

Presenta la sesión: Alvaro Lobato, Socio de DLA Piper, Patrono de Fide.

Intervinientes:
María José Gómez Yubero, Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y de la Asociación Española de presentación de resultados (GIPS España).
Enrique Titos, Asesor estratégico, consultor e inversor en empresas y proyectos de transformación tecnológica. Miembro del Consejo Académico de Fide.
Juan Fernández-Aceytuno, Director General de ST Sociedad de Tasación.

Objetivos:
El pasado 31 de enero se entregaron en Madrid los Premios Know Square 2016, una cita que se ha convertido en un imprescindible del panorama empresarial español. Los Premios los organiza la red de conocimiento Know Square, cuya finalidad es compartir experiencia relevante para el desarrollo del profesional y la mejora de la gestión empresarial.

Deepak Malhotra, profesor de Harvard especializado en negociación, ha sido el ganador de esta sexta Edición de los Premios Know Square al Mejor Libro de Empresa 2016 por su obra Negociar lo imposible de la editorial Empresa Activa. Malhotra presenta un fructífero recorrido por los principios, estrategias y tácticas que ayudan a conseguir que dos o más partes con diferentes objetivos o perspectivas puedan lograr un acuerdo en situaciones sumamente difíciles, marcadas por obstáculos, desconfianza, rencor u hostilidad prolongada.

El Jurado de los Premios Know Square ha elegido “Negociar lo imposible” entre los 10 libros finalistas porque ha logrado sorprender con un enfoque novedoso, y muy oportuno, en un terreno en el que existe una amplia literatura y que se ha convertido en una de las asignaturas básicas en cualquier empresa, universidad, escuela de negocios y sobre la que los autores más prestigiosos del mundo han desarrollado su propia metodología. Además, como bien manifestó Malhotra a través de su vídeo de agradecimiento por el Premio: ”La negociación es algo que está en todas partes y no sólo en los ambientes empresariales, hay que aplicarla en todos los aspectos de la vida”.

En esta sexta edición de los Premios Know Square se han presentado un total de 78 libros. Después de más de 550 lecturas e intensas reuniones de deliberación, el Jurado ha emitido las valoraciones de todos los libros leídos. El Jurado está compuesto por 25 personas, colaboradores de Know Square pertenecientes a su Consejo Asesor, que desde el mes de mayo de 2016 han estado leyendo y valorando todos los ejemplares presentados. Dos de los miembros del Jurado, María José Gómez Yubero y Enrique Titos, junto con el secretario del Jurado, Juan Fernández-Aceytuno, se encargarán de la presentación del libro y moderarán la tertulia posterior.

Aunque es difícil sorprender escribiendo sobre negociación porque ya existe bastante literatura al respecto, este libro, más que de actualidad por lo que supone la nueva coyuntura política española, que también, sabe abordar el tema utilizando ejemplos poco corrientes. Es entretenido, interesante y capaz de condensar importantes elementos para una negociación conflictiva. Desarrolla las fases de la formulación, el procedimiento y la empatía para llegar al entendimiento y el acuerdo, extrayendo las claves para toda negociación: la persuasión y el acuerdo, más que en la fuerza o el poder del dinero. Sin duda, son aprendizajes extrapolables a casi cualquier ámbito, tanto personal como profesional, lo que hace el libro aún más valioso como herramienta de reflexión ante circunstancias habituales de exploración y acuerdo en los intercambios sociales.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?