Menu

​GT Buenas prácticas en los despachos profesionales en materia de discapacidad




​GT Buenas prácticas en los despachos profesionales en materia de discapacidad
Tras la publicación de la Guía de Buenas Prácticas para la incorporación y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad en los despachos de abogados el pasado junio, reanudamos las sesiones de trabajo en FIDE, con los despachos que conformaron la Guía junto con los nuevos despachos que la han suscrito:

KPMG          DELOITTE LEGAL          LINKLATERS           PWC         ALLEN & OVERY     
 BAKER & MCKENZIE         ELZABURU    FUNDACIÓN FERNANDO POMBO          ONTIER     
URÍA MENÉNDEZ ABOGADOS            GARRIGUES           DLA PIPER 



Nuevos despachos incorporados:

ANDERSEN TAX & LEGAL         BROSETA          CUATRECASAS         PINSENT MASONS     
ESTUDIO JURÍDICO EJASO      
AUREN      KING & WOOD MALLESONS 
            PÉREZ -LLORCA       ASHURST      CLIFFORD CHANCE


Este grupo de trabajo lo conforman una serie de profesionales que acordaron la necesidad de desarrollar unas líneas de acción adecuadas para la incorporación, integración y desenvolvimiento de las personas con discapacidad en los despachos de abogados.

El objetivo de las nuevas sesiones es avanzar en la implantación de las propuestas recogidas en la guía por parte de los despachos integrantes del grupo de trabajo.
 

​Descargar la Guía



Esta Guía parte de la premisa de que las personas con discapacidad no son un grupo homogéneo y tampoco lo son las organizaciones profesionales a las que va dirigida. Por ello, la Guía proporciona orientaciones para la incorporación y desarrollo profesional de personas con discapacidad, que deberán adaptarse a las circunstancias personales de cada caso y a las condiciones de cada puesto de trabajo y de cada organización profesional.

Entre las medidas que se proponen en esta Guía se incluye la de potenciar la relación y la colaboración con las distintas organizaciones y asociaciones que operan alrededor de la discapacidad por parte de los despachos y fomentar las vías de colaboración con las citadas entidades, así como adoptar una estrategia en esta materia adaptada a las circunstancias concretas de cada organización.

Por otro lado, la Guía establece procesos internos dentro del despacho para sensibilidad, concienciar e informar en materia de discapacidad a sus miembros, animando a la reflexión y, en su caso, a la revisión de conductas.
Por último, se recomienda un seguimiento continuo de la adaptación de las personas con discapacidad al puesto de trabajo y analizar la experiencia adquirida por la organización a medida que se desarrolle la carrera profesional de los trabajadores con discapacidad, permitiendo la adopción de mejoras.




L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  











Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss