A vueltas con la resurección, por Álvaro Lobato Lavín

Blogs de Fide: Pensamientos Iconoclastas

Pintura de techo sobre la resurrección de Cristo
El artículo supone la más reciente publicación de Álvaro Lobato en su blog de Fide, Pensamientos Iconoclastas.

Este blog tiene como objetivo nutrir una corriente de pensamiento que necesariamente ha de retroalimentarse reflexionando sobre segmentos de la realidad que, por minúsculos que parezcan, son susceptibles de abstracciones generalizadas porque contienen una expresión de la totalidad, sea en la forma de crítica literaria, artística, científica, social o económica.

En el artículo se analiza la resurrección de Jesús de Nazaret desde una perspectiva histórica, atendiendo a las fuentes originales que dan noticia del acontecimiento -los evangelios canónicos y las cartas de Pablo de Tarso- a propósito de la publicación del libro de Javier Alonso "La resurrección. De hombre a Dios."

Puede acceder al artículo a través del siguiente enlace:  Pensamientos Iconoclastas.

Álvaro Lobato Lavín

Alvaro Lobato es magistrado en excedencia y actualmente trabaja como Abogado, socio responsable del departamento de litigios en DLA PIPER. Es uno de los patronos de la Fundación Fide.