Actividades
Bienvenido al programa de actividades de Fide. Organizamos más de 300 actividades al año sobre los más diversos temas relacionados con el Derecho y la Empresa. Estos son los principales formatos y áreas de trabajo de Fide. Accediendo a cada uno de los epígrafes podrás conocer la documentación correspondiente a cada actividad.

Si deseas conocer nuestra agenda de eventos, visita el calendario de actividades.
Si deseas asistir a alguna de las actividades, contacta con nosotros o llámanos al 914359239.

Investigación y Grupos de Trabajo

Uno de los principales objetivos de Fide es la generación de ideas para el futuro. Así, sobre cada materia se desarrollan varias sesiones de debate que finalizan con un documento recopilatorio de las conclusiones de todas ellas, que luego se publica y difunde. En dichas sesiones de trabajo pretendemos un análisis más profundo de determinadas cuestiones.

En colaboración con otras instituciones

Fide establece estrechos lazos de colaboración específica con instituciones de reconocido prestigio, mediante las cuales, se crean sinergias que contribuyen a la consecución de objetivos comunes de excelencia y análisis riguroso de la realidad empresarial, profesional y académica.

Diálogos Ciencia y Derecho

Fide y la Fundación Garrigues, atendiendo la intensa influencia que van a tener en la sociedad los avances científicos y tecnológicos, han decidido colaborar estrechamente en la investigación de este proceso.

Sesiones Fide

Estas sesiones son la respuesta de Fide a las crecientes demandas de amplios sectores para someter a examen aspectos jurídico-económicos y empresariales que requieren tratamiento singular y que obedecen a cuestiones de máxima actualidad.

Libros y otras publicaciones

En Fide desarrollamos trabajos de investigación de temas que por su relevancia han sido objeto de Publicación posterior. Así mismo a consecuencia de trabajos de investigación ya avanzados por los autores de los mismos, convocamos sesiones de trabajo donde dichos informes y materiales se someten a un extenso debate con otros expertos, previo a su publicación, lo que sin ninguna duda contribuye al enriquecimiento del trabajo elaborado. También Fide se hace eco de los artículos y publicaciones más relevantes de sus colaboradores en diferentes medios. A lo largo del año académico hemos tenido ocasión de reunirnos para presentar libros y publicaciones de diversos temas de actualidad, muchos de los cuales también han sido objeto de debate en los foros y sesiones de Fide.

In company

Fide pone al alcance de empresas, despachos, asesorías, e instituciones, tanto públicas como privadas, sesiones formativas diseñadas a la medida de sus necesidades, componiendo en cada caso programas de alta especialización en cada una de las materias a tratar.

Metodología Fide

Todas las actividades que Fide organiza, siguen una misma metodología en el desarrollo del debate, independientemente del tipo del formato que finalmente se adopte.

Arte en Fide

Exposición "Un telescopio acoge una lupa"

César Barrio, del 7 noviembre 2019 – 31 enero 2020 en Fide.

“Era necesario taladrar el espesor de la luz para empezar a ver”.
José Ángel Valente

“Mi forma de pintar es totalmente arqueológica. Como excavar en las estrellas.
Es curioso que cuanto más desciendes al interior de la materia, aumentando la escala de la
visión, como si se tratara de abrir un túnel o entrar en una cueva, las imágenes que se te quedan
en las manos tienen una semejanza formal con las fotos que nos envían los satélites.
Cuanto más peso o densidad le introduces al objeto, más levedad produces en él. Lejos y cerca
se confunden cuando la materia consciente de sí misma derrama su brillo.”
César Barrio

César Barrio (Oviedo 1971) es un artista de media carrera con proyección internacional. Su obra está, entre otras, en las colecciones de diversas universidades y fundaciones y en colecciones privadas en España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Brasil, México y Perú. Ha expuesto individualmente en ciudades como Salzburgo, Lisboa, Madrid, Santander, Oviedo y Pamplona. Licenciado en arquitectura, imparte cursos y conferencias como profesor invitado en escuelas de arquitectura. Es colaborador habitual, como artista, de estudios de arquitectura y en proyectos heterogéneos con escritores, músicos y diseñadores de moda.

Comisariado: Elena Rodríguez Mayol

Arte en Fide

La relación con el arte nació del deseo de fortalecer los vínculos entre el arte, Fide y su entorno, partiendo de la convicción de que la sociedad del conocimiento, y por consiguiente la dinamización de la cultura, son hoy fundamentales. Atendiendo a las inquietudes culturales de los miembros de Fide, desarrollamos actividades vinculadas a la literatura, la música y otras áreas humanísticas.