Menu

Acto de presentación del Centro de Mediación Fide


Nace el Centro de Mediación Fide con el objetivo de proporcionar soluciones para un diálogo efectivo y lograr un cambio sostenible en la mediación comercial.



Este día, 14 de septiembre presentamos oficialmente el Centro de Mediación Fide (CMF) recientemente creado y en el que contaremos con la participación de los miembros del órgano de gobierno del CMF y los mediadores que forman parte del CMF.

Asistimos a una situación sin precedentes cuyas consecuencias sociales, económicas y jurídicas nos van a acompañar durante mucho tiempo. La fuerte contracción de la demanda obligada por las circunstancias que rodean a la pandemia está incidiendo seriamente en la capacidad de muchas empresas de cumplir con sus obligaciones, colocándolas ante la imposibilidad de seguir respetando sus contratos o ante la necesidad de modificarlos. Como alternativa al colapso en los tribunales que esta situación puede conllevar, la mediación es la vía a considerar. En este contexto el Centro de Mediación Fide (CMF), que ahora comienza su andadura, pretende proporcionar soluciones para un diálogo efectivo y lograr un cambio sostenible en la mediación comercial.

En cuanto a su estructura el CMF cuenta con Manuel Díaz Baños como Secretario General, con Carmen Hermida como responsable del centro y, por último, la Comisión Técnica la integran Raquel Alastruey, Ignacio Díez-Picazo y Ana Fernández-Tresguerres.

Todos los mediadores que forman parte del CMF han acreditado una sólida formación habiendo superado las pruebas exigidas en centros internacionales de reconocido prestigio, fundamentalmente en CEDR, así como haber realizado y superado con éxito los programas formativos en el ámbito nacional, necesarios para acreditarse debidamente ante el Ministerio de Justicia. Accede a la lista inicial aquí.

Te invitamos a conocer el CMF visitando nuestra web: www.cmfide.com

Para cualquier cuestión que desees plantear al CMF, puedes contactar con Carmen Hermida en el email info@cmfide.com

Horario: El acto de presentación se celebrará de 18-19hrs (Madrid) a través de la plataforma online de Microsoft Teams.

Nota

















Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss