Menu

Análisis de las reformas introducidas en la Ley De Propiedad Intelectual Por El Real Decreto-Ley 2/2018, de 13 de abril.


CONCLUSIONES SESIÓN FIDE 13 DE JUNIO



El objeto de la sesión era analizar las novedades introducidas en la legislación española en materia de propiedad intelectual por el Real Decreto-ley 2/2018, de 13 de abril. La sesión comenzó con la exposición de Ignacio Garrote, que introdujo las líneas generales de la reforma y explicó el nuevo límite del art. 31.ter, en relación con el acceso a obras protegidas de personas ciegas y con discapacidad visual.

Posteriormente, Agustín González expuso algunas de las novedades que la norma introduce en la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual, explicando el régimen jurídico de las entidades de gestión no establecidas en España, de las entidades dependientes de una entidad de gestión y de los operadores de gestión independientes, así como la nueva regulación de las licencias multiterritoriales de derechos en línea sobre obras musicales. A continuación, Ricardo G. Cabaleiro se refirió a las novedades legales en relación con el contrato de gestión, a la estructura organizativa de las entidades de gestión y a la instauración de un órgano de control interno e independiente dentro de dichas entidades. La cuestión concluyó con distintas rondas de preguntas y respuestas entre los asistentes y los ponentes, que giraron fundamentalmente sobre la cuestión de si una mayor competencia en el sector de la gestión colectiva como la que supone esta norma llevará aparejada realmente una bajada de las tarifas que abonan los usuarios, lo que suscitó opiniones encontradas.




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss