Andy Ramos Gil De La Haza

Abogado de Bardají & Honrado Abogados, Departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y NN. TT, el cual dirige desde 2006. Cofundador de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE). Ponente en numerosos centros de estudios, en programas de especialización en materia de Deporte, Propiedad Intelectual, Entretenimiento y Nuevas Tecnologías. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. LL.M. (Master in Law) in Intellectual Property por Whittier Law School (California), donde además trabajó en Sony Pictures, en su sede de Los Ángeles.  Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Lawyer at Bardají & Honrado Abogados, head of the IP and IT Department since 2006. Co-founder of the Spanish Entertainment Law Association (DENAE in Spanish). Lecturer at many universities and business schools, focused on Sports, Intellectual Property, Entertainment, and New Technologies. He obtained his Law Degree at the University of Seville, has a Master in Law (LLM) in Intellectual Property by Whittier Law School (California) and Master in Intellectual Property by the Universidad Pontificia Comillas of Madrid. Member of Fide´s Academic Council.