Ángel Carracedo

Catedrático de Medicina Legal en la Universidad de Santiago de Compostela. Director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica (Consellería de Sanidade - Xunta de Galicia), Catedrático de Medicina. Legal y Director del Instituto de Medicina Legal de Santiago (desde 1994 a 2014). Director del Centro Nacional de Genotipado (nodo USC).  El grupo de investigación que dirige, Grupo de Medicina Xenómica, consta de unas cien personas de al menos 10 países. Miembro del board de sociedades nacionales e internacionales de genética y medicina legal. Vicepresidente de la Academia Internacional de Medicina Legal (desde 2000).  Expresidente de la International Society for Forensic Genetics. Miembro de organismos reguladores (EMEA, Forensic DNA Regulator UK, DNA ISFG Commission). 10 libros y  más de 600 artículos en revistas SCI en Medicina Genómica, Genética clínica y genética forense y de poblaciones. Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago (1978) y Doctor en Medicina por la misma Universidad (1982), ambos con premio extraordinario. Premio Rey Jaime I, Medalla Adelaida, Medalla Galién, Premio Nacional de Genética, entre otros. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Professor of Legal Medicine at university of Santiago Compostela. Director of the Public gallega Foundation of Genomic Medicine (Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica) (Consellería de Sanidade - Xunta de Galicia). Professor of Legal Medicine and Director of the Legal Medicine Institute of Santiago from 1994 to 2014. Director of the National Centre of Genotipying (USC node). Director of the Group of Xenómica Medicine, and it has employees from 10 different countries. Member of various Boards of national and international societies of genetics and legal medicine. Vice-president of the International Academy of Legal Medicine since 2000. Former president of the International Society for Forensic Genetics. Member of regulatory organisms (EMEA, Forensic DNA Regulator UK, DNA ISFG Commission). He has published more than 10 books and 600 articles in SCI journals in Genomic Medicine, Clinical genetics, and forensic and population genetics. Graduate of Medicine and Doctor in Medicine, University of Santiago. Member of Fide´s Academic Council.