Arte en Fide: Exposiciones en 2020

REFLEJOS (Exposición Benéfica)

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA, CHRISTOPHER MUTTUKUMARU
Fide, 31 enero 2020- abril 2020

Christopher Muttukumaru, es miembro del Consejo Académico de Fide (afincado en Londres). Christopher es CB, DL y abogado. Consultor en Eversheds Sutherland (International) LLP. Ha sido miembro de Monckton Chambers en Gray's Inn en Londres desde 2014 hasta 2018. Fue miembro del Consejo General para el Departamento de Transporte Británico donde actuó como Jefe Consejero Legal para ocho sucesivas Secretarías de Estado de Transporte entre el 2001 y el 2013. En el Consejo General también fue miembro de DfT Consejo Ejecutivo.
La fotografía es uno de los grandes hobbies de Christopher y, en esta ocasión, nos da la oportunidad de exhibir una pequeña colección de sus fotografías que ha titulado "Reflejos".
Las imágenes son en su mayoría paisajes de los países con los que ha estado estrechamente vinculado, Australia, Gran Bretaña, Francia, los Países Bajos y, por supuesto, España. Un tema constante de su fotografía es ver el mundo reflejado.
Christopher donará todos los fondos de cualquier venta de estas fotografías a la *Fundación Balia*.
(*)Fundación que desde el 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación. (www.fundacionbalia.org )

Ver catálogo de fotos:

​Exposición "Un telescopio acoge una lupa"

César Barrio, del 7 noviembre 2019 – 31 enero 2020 en Fide.

“Era necesario taladrar el espesor de la luz para empezar a ver”.
 José Ángel Valente

“Mi forma de pintar es totalmente arqueológica. Como excavar en las estrellas.
Es curioso que cuanto más desciendes al interior de la materia, aumentando la escala de la
visión, como si se tratara de abrir un túnel o entrar en una cueva, las imágenes que se te quedan
en las manos tienen una semejanza formal con las fotos que nos envían los satélites.
Cuanto más peso o densidad le introduces al objeto, más levedad produces en él. Lejos y cerca
se confunden cuando la materia consciente de sí misma derrama su brillo.”
César Barrio

César Barrio (Oviedo 1971) es un artista de media carrera con proyección internacional. Su obra está, entre otras, en las colecciones de diversas universidades y fundaciones y en colecciones privadas en España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Brasil, México y Perú. Ha expuesto individualmente en ciudades como Salzburgo, Lisboa, Madrid, Santander, Oviedo y Pamplona. Licenciado en arquitectura, imparte cursos y conferencias como profesor invitado en escuelas de arquitectura. Es colaborador habitual, como artista, de estudios de arquitectura y en proyectos heterogéneos con escritores, músicos y diseñadores de moda.

Comisariado: Elena Rodríguez Mayol