Arte en Fide

César Barrio

Exposición "Un telescopio acoge una lupa"

César Barrio, del 7 noviembre 2019 – 31 enero 2020 en Fide.

“Era necesario taladrar el espesor de la luz para empezar a ver”.
José Ángel Valente

“Mi forma de pintar es totalmente arqueológica. Como excavar en las estrellas.
Es curioso que cuanto más desciendes al interior de la materia, aumentando la escala de la
visión, como si se tratara de abrir un túnel o entrar en una cueva, las imágenes que se te quedan
en las manos tienen una semejanza formal con las fotos que nos envían los satélites.
Cuanto más peso o densidad le introduces al objeto, más levedad produces en él. Lejos y cerca
se confunden cuando la materia consciente de sí misma derrama su brillo.”
César Barrio

César Barrio (Oviedo 1971) es un artista de media carrera con proyección internacional. Su obra está, entre otras, en las colecciones de diversas universidades y fundaciones y en colecciones privadas en España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Brasil, México y Perú. Ha expuesto individualmente en ciudades como Salzburgo, Lisboa, Madrid, Santander, Oviedo y Pamplona. Licenciado en arquitectura, imparte cursos y conferencias como profesor invitado en escuelas de arquitectura. Es colaborador habitual, como artista, de estudios de arquitectura y en proyectos heterogéneos con escritores, músicos y diseñadores de moda.

Comisariado: Elena Rodríguez Mayol

Arte en Fide

La relación con el arte nació del deseo de fortalecer los vínculos entre el arte, Fide y su entorno, partiendo de la convicción de que la sociedad del conocimiento, y por consiguiente la dinamización de la cultura, son hoy fundamentales. Atendiendo a las inquietudes culturales de los miembros de Fide, desarrollamos actividades vinculadas a la literatura, la música y otras áreas humanísticas.