Brexit, estado de la cuestión, con Susana del Río y Antonio Vázquez-Guillén

En el marco de los acontecimientos relativos al Brexit, publicamos la conversación entre Susana y Antonio, quienes analizan todas las cuestiones de máxima actualidad con respecto al proceso de separación del Reino Unido de la UE

Fide continúa con su serie de "Conversaciones". En estas, varios colaboradores participan en debates sobre temas de máxima actualidad y de especial interés.

En este caso, el tema a debatir es el de " Brexit, estado de la cuestión" con Susana del Río Villar, Comité de expertos de la UE. PhD en Ciencias Políticas y Sociología. Miembro del Consejo Académico de Fide y Antonio Vázquez-Guillén, Socio de Allen & Overy.

Susana del Río Villar

Directora de los proyectos Upgrading Europe y Erasmus+ Campus EU. Experta para la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo desde el 2004, en la actualidad hacia las elecciones europeas 2019. Es Profesora en el Máster UE del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Académica de la Academia Europea de Ciencias y Artes, Salzburgo. Licenciada en Geografía e Historia; Doctora, Cum Laude por unanimidad, PhD en Ciencias Políticas y Sociología; Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas; Miembro del Comité de expertos independientes de la Comisión Europea en en Citizens and governance y en Democracy in a supranational context. Autora de numerosos artículos y de tres libros sobre la Unión Europea, el más reciente Europe: Project and Process. Citizens, Democracy, Participation, Brussels, Peter Lang 2014. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Antonio Vázquez-Guillen

Socio de Allen & Overy desde 2007. Es responsable del departamento de contencioso, arbitrajes e insolvencias de Allen & Overy en España. Ha intervenido en muchos procedimientos concursales, normalmente representando a las entidades financieras y asesorando en múltiples mecanismos de reestructuración de deuda, preconcursales, y ejecución de garantías. Igualmente representa a varios fondos de inversión y de pensiones en arbitrajes de inversión bajo las reglas de CIADI y UNCITRAL. Antes de incorporarse a  Allen & Overy, fue Abogado del Estado ante el TSJ de Galicia, vocal del Jurado de Expropiación de A Coruña, secretario del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Galicia y Abogado del Estado ante el Comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas del accidente del buque Prestige. Licenciado en Derecho y Diplomado en asesoría jurídica de empresas por ICADE. Ha representado a entidades financieras y empresas en múltiples disputas y ha llevado tanto procesos judiciales como de arbitraje comercial.