Café con Fide

Hoy hemos celebrado el primer Café en Fide donde se ha conversado e intercambiado ideas muy interesantes. Se han puesto en la mesa temas que nos preocupan como es el de los derechos humanos, el cierre de las fronteras ante el Covid-19 y como está afrontando Europa esta situación. Hemos hablado de como las costumbres y el “Way of Life” va a cambiar durante y después de la situación actual y como también en el trabajo hay hábitos que van a ir cambiando e incluso implementarse como elementales para una mayor armonía. En este clima cambiante de teletrabajo, telecomunicaciones y todo desde las pantallas, nos hemos preguntado cuáles serán las demandas del planeta para los trabajadores y que podemos aportar en el ámbito laboral. Hemos intercambiado visiones y preocupaciones sobre la segmentación política, social y territorial y qué podemos aprender para el presente y futuro no tan lejano. La crisis sanitaria y económica es evidente, pero también nos hemos preguntado ¿nublarán estas soluciones debido al Covid-19 a la Agenda de Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos? Será interesante analizar los datos de emisiones de CO2, por ejemplo, y buscar nuevos modelos para mejorar las condiciones que nos han llevado a esta crisis que abarca no solo lo económico pero lo social y medioambiental.

También hemos compartido nuestras experiencias mientras teletrabajamos y pasamos más tiempo en casa, lo cual nos ha llevado a descubrir muchos hobbies e intereses de cada participante muy variados. Esto nos ha llevado al tema del próximo café que será compartir nuestros hobbies e intereses paralelos a nuestros trabajos y cómo ellos enriquecen nuestras vidas.

Os invitamos a participar en nuestro próximo Café con Fide este Viernes, 3 de abril, de 13-14hrs. Si quieres participar, por favor ponte en contacto con Cristina Arribas (cristina.arribas@fidefundacion.es ).