#CaféConFide: Curiosidades arquitectónicas del mundo, 5 de junio

El viernes pasado tuvimos ocasión de observar diferentes curiosidades arquitectónicas en varios lugares del mundo. Comenzamos con los Jardines de Bomarzo, en Italia, donde se pueden contemplar un conjunto de monumentos entre lagos, laderas, y árboles. Estos monumentos están tallados en roca y de formas extravagantes y misteriosas que representan personajes míticos y seres fantásticos.

A través de un proyecto (Quatorze) en París, el cual propone una solución a las personas sin casas de París, debatimos sobre cuales son las propuestas para personas sin hogar. El debate fue variado y se comentó el alto porcentaje de personas que viven sin casa en Francia y de las diferentes maneras que las organizaciones y gobiernos están tratando de resolver este problema. Continuamos hacia el sur de Francia donde nos encontramos con el famoso puente de Aviñón sobre el río Ródano, que hoy solamente muestra 4 de los 22 arcos originales y la capilla románica. Surgieron reflexiones diversas sobre que representa un puente cortado, un camino cortado que aparentemente no lleva a ningún lado, físicamente, pero puede suscitar también que lo mejor está en la parte del puente que todavía perdura.

Por último, nos trasladamos al sur de Granada. Se comentó la fachada de la antigua sede del Banco Santander. Este edificio está situado al final de la Gran Vía de Granada y se caracteriza por sus espejos y su aparición al final de la Gran Vía. Ésta ha sido modificada y renovada varias veces y hace reflexionar como sería antes de las tantas renovaciones que ha sufrido Granada. Se hizo referencia también al antiguo Maristán de Granada, el único hospital musulmán que se conserva en todo al-Andalus. El Patronato de Granada invertirá fondos para restaurar el edificio y se incluirá dentro del programa “Dobla de Oro” al finalizar la reconstrucción.

¡Muchas gracias a todos los participantes por compartir sus reflexiones sobre curiosidades del mundo!

El próximo #CaféConFide se dedicará a compartir y comentar bandas sonoras del mundo por los participantes. Se celebrará el próximo viernes 12 de junio de 17:30h-19:00h. ¡Os animamos a participar! Puedes consultar información en este enlace.