#CaféConFide: Elige tu cuadro

El pasado 22 de mayo celebramos una nueva edición de #CaféConFide dedicada a comentar, disfrutar las obras de arte elegidas por los participantes y compartir nuestras experiencias en relación a las distintas obras de arte, pintores o espacios en los que las mismas están expuestas.

#CaféConFide: Elige tu cuadro
El viernes pasado se celebró una nueva edición de #CaféConFide donde comentamos y reflexionamos sobre diversas obras de arte elegidas por cada participante.

La experiencia fue muy enriquecedora, una parte de los asistentes habían propuesto con antelación la obra de arte que les gustaría compartir. Las razones de la elección fueron muy diversas, casi todas ellas de carácter emocional. Los participantes presentaron con gran generosidad las motivaciones de la elección, el significado que cada obra había tenido en sus vidas, y la sensibilidad que el cuadro o el autor despertaba en ellos.  Ninguno de ellos es experto en arte, ninguno de ellos dedica su tiempo profesionalmente al mundo del arte, sin embargo, el interés y profundidad con que cada uno de ellos presentó su obra de arte hizo del encuentro un momento realmente grato y formativo.

Gracias a todos los participantes por asistir e intervenir en estos encuentros semanales, es una magnifica manera de finalizar la semana y dejar por delante un tiempo para recordar las conversaciones mantenidas e incluso profundizar en alguna de los comentarios o datos proporcionados durante la sesión.

La selección de las obras por los participantes recoge varias épocas y estilos. Se ofrecieron reflexiones que contribuyen a observar las obras con otra mirada. Se comentaron las siguientes obras*:

Las señoritas de Avignon, Pablo Picasso
Vista del jardín de la Villa Medici, Velázquez
Perro semihundido, Goya
Madonna Litta, Leonardo da Vinci
Bodybuilding E01, Alfredo Rodríguez
Galatea, Gustave Moreau
Morning Sun, Edward Hopper
Tierras Quebradas, Juan Manuel Díaz Caneja
Las célebres órdenes de la noche, Anselm Kiefer

*Por orden de aparición en la imagen, de izquierda a derecha

El próximo #CaféConFide se dedicará a compartir y comentar fotografías desde el confinamiento por los participantes. Se celebrará el próximo viernes 29 de Mayo de 17:30h-19:00h. ¡Os animamos a participar! Puedes consultar información en este enlace.