#CaféConFide: Fotografías durante el confinamiento, 29 de mayo

El pasado 29 de mayo celebramos una nueva edición de #CaféConFide dedicada a comentar, disfrutar las fotografías tomadas por los participantes durante el confinamiento y compartir nuestras reflexiones y motivos detrás de estas fotografías

El viernes pasado se celebró una nueva edición de #CaféConFide donde comentamos y reflexionamos sobre fotografías originales que llevaron a la reflexión y conversación entre todos los participantes.

Tuvimos ocasión de trasladarnos a lugares diferentes a través de las fotografías de los participantes y de observar lugares, que por la Covid-19, ahora se pueden percibir de otra manera. Conversamos sobre como las acciones cotidianas de nuestra vida aportan unas reflexiones distintas como por ejemplo observar el abastecimiento constante de productos frescos durante el confinamiento en los mercados mientras la mayoría de la población estaba confinada en sus casas. A raíz de esta reflexión hablamos de como el tiempo durante el confinamiento es concebido de una manera tan distinta. Antes del teletrabajo, teníamos unas rutinas mas marcadas por las diferentes actividades profesionales y sociales del día y desplazamientos o descansos marcados. Ahora durante el teletrabajo el tiempo parece que pasa de otra manera, y las semanas se convierten en una nube larga de eventos con menos pautas temporales.

Varios participantes han tenido ocasión de disfrutar de la naturaleza urbana en ciudades como Granada, Londres y Madrid. Hemos reflexionado sobre la fuerza de la naturaleza y como ella sigue su curso, aunque la actividad humana se haya ralentizado. Especialmente durante la primavera, las flores coloridas y animales realzan la belleza natural e importancia de disponer de estos espacios también como apoyo durante el confinamiento. Ahora que podemos acercarnos a la naturaleza a través del deporte, paseos y otras actividades podemos apreciar y valorar lo vital que es tener espacios verdes y libres en nuestras vidas.

El próximo #CaféConFide se dedicará a compartir y comentar curiosidades arquitectónicas del mundo por los participantes. Se celebrará el próximo viernes 5 de junio de 17:30h-19:00h. ¡Os animamos a participar! Puedes consultar información en este enlace.

Last Friday, 29th of May, a new edition of #CaféConFide was held where we commented and reflected on original photographs that led to reflection and conversation among all the participants.

We had the opportunity to move to different places through the photographs of the participants and to observe places, which because of the Covid-19, can now be perceived in a different way. We talked about how the daily actions of our lives bring different reflections such as observing the constant supply of fresh products during the confinement in the markets while most of the population was confined to their homes. As a result of this reflection we talked about how time during confinement is conceived in such a different way. Before teleworking, we had routines that were more marked by the different professional and social activities of the day and marked travel or breaks. Now during teleworking time seems to pass differently, and the weeks become a long cloud of events with less time patterns.

Several participants have had the opportunity to enjoy urban nature in cities such as Granada, London and Madrid. We have reflected on the power of nature and how it continues its course, even if human activity has slowed down. Especially during the spring, the colorful flowers and animals enhance the natural beauty and importance of having these spaces also as support during confinement. Now that we can approach nature through sport, walks and other activities we can appreciate and value how vital it is to have green and free spaces in our lives.

The next #CaféConFide will be dedicated to sharing and commenting on architectural curiosities of the world by the participants. It will be held next Friday June 5th from 5:30pm to 7:00pm. We encourage you to participate! You can consult information in this link  (in Spanish).