#CaféConFide: Naturaleza y viajes

El pasado jueves 30 de abril se celebró otra edición de #CaféConFide, dedicado a conversar y compartir diferentes hechos y hazañas sobre viajes y naturaleza.

Ayer celebramos un nuevo #CaféConFide semanal. Muchas gracias a los participantes por compartir vuestras historias, experiencias y curiosidades sobre naturaleza y viajes en distintas partes del mundo.

Comenzamos descubriendo tres secretos antiguos redescubiertos del patrimonio de Granada muy interesantes: El cuarto Real de Santo Domingo, el Alcázar de Genil y el Museo de la Memoria de Andalucía. Éste último se encuentra en la lista de los edificios más atractivos por su arquitectura característica según National Geographic Travaller. Continuamos hacia la Isla de Pascua Rapa Nui recordando que ha estado bajo el nivel del océano tres veces y destacando sus estilos arquitectónicos como los moai y los pukao. Nos trasladamos al recorrido en tren de Pekín a París en los años 70 que pasando por varios países aúna muchos anécdotas y aprendizajes. A través de fotos pudimos ver lugares en Siria que debido a diferentes conflictos éstos últimos años se han destruido en gran parte. Se pudo observar la convergencia de creencias y religiones con su arquitectura en varios puntos del país. Terminamos comentando el archipiélago de Svalvard, su naturaleza glaciar y su población más grande en Longyearbyen. Este archipiélago situado en el glaciar ártico pertenece a Noruega, ofrece paisajes naturales y auroras boreales inolvidables.

El próximo #CaféConFide se celebra el viernes 8 de mayo de 18-19hrs. Se presentará la novela “La seducción de la niebla” por Miguel Ángel Recio. Consulta este enlace para más información sobre el programa.

*La participación de Juan Mora- Sanguinetti es a título personal