Cándido Paz-Ares

Abogado, Socio de Uría Menéndez. Catedrático de Derecho Mercantil, Universidad Autónoma de Madrid. Licenciado en Derecho,Universidad Complutense de Madrid, 1977 (Premio Nacional Fin de Carrera). Doctor en Derecho, Summa Cum Laude, Università degli Studi di Bologna, 1980. Tiene una extensa experiencia en Derecho mercantil, Derecho de sociedades, Derecho financiero y mercado de valores y ha participado en numerosos proyectos legislativos en España. Es considerado una autoridad también en el campo del Gobierno Corporativo por sus compañeros de profesión, tanto a nivel nacional como internacional. Sus credenciales hablan por sí mismas. Fue miembro del “Comité Olivencia” a quien el Gobierno español encargó la elaboración del Código de Buen Gobierno y posteriormente de la Comisión Aldama, creada para fomentar la seguridad y transparencia en los mercados y sociedades cotizadas. Miembro permanente de la Comisión General de Codificación -el órgano consultivo del Ministerio de Justicia- y, desde septiembre de 2005, de la Comisión Conthe, constituida por el Gobierno para revisar y actualizar el Código de Buen Gobierno. Los principales directorios jurídicos internacionales (Chambers & Partners, IFLR 1000, Euromoney, etc.) le nombran como un abogado destacado en España. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Law Degree, Universidad Complutense de Madrid, 1977 (National Graduation Prize). PhD in Law, Summa Cum Laude, Università degli Studi di Bologna, 1980. Full Professor of Law University of Cantabria (1986-1988). General Director of Registries and Notaries from 1988 to 1990. Full Professor of Commercial Law Universidad Autónoma de Madrid (since 1991). Dean of the Law Faculty (1997-2000). Cándido Paz-Ares is also partner in the Madrid office of Uría & Menéndez since 2001. He has extensive experience in corporate, finance and capital markets law, has written extensively on these matters, and has been involved in the preparation of draft legislation in Spain. He is also considered by his peers both at home and abroad as an authoritative figure in the field of Corporate Governance. His credentials speak for themselves. He was a member of the “Olivencia Committee”, charged by the Spanish Government with the task of drafting the Code of Corporate Governance. He has also been member of the successive Committees constituted in Spain for the improvement of corporate governance (Comisión Aldama, 2003, Comisión Conthe (2006-2007) and Comisión CNMV (2014.2015). He is also a permanent member of the General Commission of Codification (“Comisión General de Codificación”), the advisory body of the Spanish Ministry of Justice. He is regarded as a leading lawyer by the main international legal directories, such as, Chambers & Partners, PLC and International Who's Who of Lawyers, among others. Member of the Acdemic Counsel of FIDE.