Fundación Fide

Celebración Telemática de Vistas. Propuestas del Grupo de Trabajo de Fide

El próximo miércoles 3 de febrero se presentará en Fide la 2da edición de conclusiones del Grupo de Trabajo sobre Vistas Telemáticas.

Desde FIDE, se han puesto en marcha desde el inicio de la crisis del COVID-19 una serie de grupos de trabajo dirigidos a analizar desde distintas perspectivas, las consecuencias presentes y futuras, tanto jurídicas, como económicas y sociales, que inevitablemente acompañarán a la crisis sanitaria provocada por la pandemia. FIDE considera indispensable el papel protagonista que debe asumir la sociedad civil en la toma de decisiones, y más aún, en una situación tan excepcional como la que acontece en estos instantes.

Con este objetivo, en el pasado curso se puso en marcha un grupo de trabajo del que forman parte un grupo de profesionales de reconocido prestigio para reflexionar sobre celebración telemática de vistas y sustitución por trámite escrito, analizando las exigencias y garantías procesales a considerar en el orden jurisdiccional civil, con especial atención al juicio ordinario y al proceso cautelar.

Teniendo en cuenta las experiencias que ya se están produciendo en las diferentes vistas telemáticas que se vienen celebrando, el grupo ha continuado sus trabajos y ha elaborado un documento con nuevas reflexiones de este conjunto de expertos que encuentras en este enlace

Os animamos a contribuir a su difusión y debate. Este documento se presentará en la sesión que celebramos el miércoles 3 de febrero de 16.30 a 18.00h a través de la plataforma online de Microsoft Teams. Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide presentará la sesión y se generará un debate entre los miembros del Grupo de trabajo y los asistentes.

Si deseas asistir a esta sesión, puedes hacerlo a través del área Fide.

Si quieres conocer las primeras reflexiones publicadas el pasado mayo, accede a este otro enlace.

¡Te esperamos!

Documento de Conclusiones

En la misma Sección

Lunes, 15 de Febrero 2021 - 11:42 ¡ESTRENAMOS WEB!

Viernes, 12 de Febrero 2021 - 11:44 Brexit: European, and worldwide IP