Menu

Celebramos en Fide la sesión: Tragicomedia procesal, un diálogo sobre fundamentos jurídicos a través de La Celestina y la Inquisición


El reto de abordar esta obra desde un punto de vista jurídico es, en realidad, una gran excusa para ahondar en los fundamentos, las claves y los procedimientos de la Inquisición española, vigente entre los siglos XIV y XIX, y trasfondo de la obra en cuestión.



Participaron en la sesión el pasado 11 de febrero, Miguel Lombardía del Pozo, Magistrado de la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid. Profesor de Derecho procesal, UNED y Mario Garcés Sanagustín, Subsecretario de Fomento, Ministerio de Fomento.

Consulta el resumen ejecutivo de la sesión en este link. En él encontrarás recogidos los principales temas surgidos en el debate a partir de La Celestina y su telón de fondo, la Inquisición. Abordando la actividad de esta poderosa y eficaz maquinaria que fue el Tribunal del Santo Oficio desde una perspectiva jurídica y social, el ponente, Miguel Angel Lombardía y el moderador, Mario Garcés, nos han llevado al terreno de los sentimientos, emociones y pautas de conducta básicos del ser humano, presentes en La Celestina y en nuestra sociedad del siglo XXI: el miedo, la indefensión y la justicia como anhelo irrenunciable del ser humano de cualquier época histórica. 




L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss