Menu
Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa





Código Aduanero de la Unión y su normativa de desarrollo




Obra editada por Aranzadi y Puertos del Estado.

Tras largos años de preparación y debate, la Unión europea ha aprobado el bloque normativo formado por el Código Aduanero de la Unión y sus reglamentos de desarrollo. Dados los difíciles procesos políticos y legislativos de la Unión estas normas no se desplegarán completamente, en primer lugar hasta el final del período transitorio previsto en las mismas y definitivamente, hasta que estén implantados todos los sistemas electrónicos necesarios para la gestión de la nueva aduana europea (lo que es de fecha incierta, pero que se estima que ocurrirá a finales del año 2020).

Este Tratado lleva a cabo un análisis minucioso de los más de 1.000 artículos que forman este bloque normativo, destacando, cuando resulta útil, los cambios que el mismo ha supuesto sobre las normas anteriormente vigentes, y analizando la legislación española en materia aduanera. Un valor esencial de este Tratado es el haber sido elaborado por un variado equipo de autores, todos ellos expertos en la aplicación de la normativa aduanera, desde directores y subdirectores del Departamento de Aduanas de la AEAT y expertos de la Organización Mundial de Aduanas, pasando por inspectores de aduanas, y otros funcionarios encargados de la aplicación de la normativa aduanera, profesores universitarios y agentes de aduanas, lo que permite enfocar la normativa aduanera desde diversos puntos de vista, aunque todos ellos con la profundidad y precisión del punto de vista del experto en la materia.

Resulta una obra de referencia a aquellas empresas, administraciones, operadores y entidades relacionadas con el comercio exterior.

El libro estará disponible en Fide. Si deseas reservar un ejemplar por favor háznoslo saber.
PVP Dúo C/IVA: 142,00 € · PVP Proview C/IVA: 75,95 €




L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss