Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Concluye el Workshop de Mediación de Fide con la colaboración de CEDR

Susanne Schuler, trainer de mediación de CEDR en el Aula principal
Con el tiempo ha quedado claro que la mediación es una solución práctica, y más económica tanto para empresas como demás organismos que estén en necesidad de solucionar una o varias disputas. Es por eso por lo que en Fide apostamos por la mediación empresarial como posible solución de futuro a muchos asuntos que previamente requerían de extensos y costosos litigios.

La dinámica de grupos de debate reducidos permite un feedback personalizado
Para ello y en virtud de las relaciones institucionales que Fide mantiene, está colaborando con el Centre for Effective Dispute Resolution (CEDR), organismo de referencia en este ámbito, con el fin de traer a Madrid las últimas tendencias en la práctica, y conocimientos de los expertos de mayor prestigio del mundo.

Susanne Schuler, trainer de mediación de CEDR en el Aula principal
Así, el 20 de septiembre hemos celebrado un workshop impartido por Susanne Schuler, con el objetivo de profundizar en la mediación, aunando sus propios métodos y técnicas con un marco de conocimientos académico-científico teóricos. Más de 30 cualificados profesionales de diferentes ámbitos se reunieron en este workshop para debatir sobre las cuestiones que la mediación está suscitando.

Este workshop ha sido el punto de partida de la colaboración Fide-CEDR. En fide continuaremos trabajando a fondo en materia de la mediación empresarial junto con CEDR. Estamos preparando un curso completo de mediación empresarial en el que se podrá obtener una certificación oficial del CEDR si se completa con éxito. Podéis encontrar toda la información en nuestra web.

Para más información acerca de futuras sesiones en colaboración con el CEDR, o en  en el curso completo de "Mediación en la Práctica. Formación de Habilidades Fundamentales", por favor contactad con:

-Carmen Hermida, Directora General de Fide
       carmen.hermida@fidefundacion.es