Conversaciones Fide: Arbitraje y Jurisdicción, con Ignacio Díez-Picazo y Jesús Remón

Fide, 20/02/2018

Publicamos el vídeo de la conversación entre Ignacio Díez-Picazo y Jesús Remón Peñalver

Fide continúa con su serie de "Conversaciones". En estas, varios colaboradores participan en debates sobre temas de especial interés.

En este caso son miembros de nuestro Consejo AcadémicoIgnacio Díez-Picazo, Abogado. Catedrático de Derecho Procesal, UCM, y Jesús Remón Peñalver, Socio de Uría Menéndez. Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado del Estado (en Excedencia), quienes realizan un análisis sobre el Arbitraje y Jurisdicción en España.

Algunos de los aspectos mencionados:
  • Arbitraje interno y externo
  • Los litigadores en los contratos
  • Cláusulas
  • Arbitraje en España
  • Efectos de la crisis
  • Formación
  • Tendencia Salomónica
  • El futuro del arbitraje

El vídeo también está disponible en nuestro canal de Youtube. En esté enlace podrás acceder al resto de conversaciones   publicadas.

Ignacio Díez-Picazo

Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid. Abogado y Socio Director de Díez-Picazo Abogados. Miembro excendente del Cuerpo de Letrados del Tribunal Constitucional. Vocal de la Sección Quinta de Derecho Procesal de la Comisión General de Codificación. Académico correspondiente y miembro de la Sección de Derecho Procesal de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Jesús Remón Peñalver

Abogado del Estado (excedente), es Jefe del Área de Derecho Público, Derecho Procesal y Arbitraje de Uría Menéndez.. Se centra sobre todo en litigios comerciales, de arbitraje nacional e internacional y asesoramiento jurídico sobre derecho público y cuestiones constitucionales. Miembro de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (Madrid) y la Corte Internacional de Arbitraje (ICC, París). También es fundador y Presidente Honorario del Club Español del Arbitraje y Vice-Presidente de la Sección Española de la Asociación de Derecho Internacional. Miembro del Consejo Académico de Fide.