Conversaciones Fide: Management de los despachos de abogados, con Pedro Pérez-Llorca y Luis Fernando Guerra

Publicamos el video con la conversación que mantuvieron Pedro Pérez-Llorca y Luis Fernando Guerra, en ella abordan los nuevos retos en la gestión de las firmas de abogados.

Fide continúa con su serie de "Conversaciones", en las que algunos colaboradores participan en debates sobre temas de máxima actualidad y de especial interés.

​En esta ocasión, el tema de debate fue el "Management en los despachos de abogados", con Pedro Pérez-Llorca, Socio Director de Pérez-Llorca y Luis Fernando Guerra, Socio Director de Deloitte Legal.

Esta conversación surge, tras la sesión del Foro de Management Jurídico de Fide, celebrada el pasado 16 de julio, sobre Estrategias de crecimiento en firmas de abogados. El mercado legal español y el posicionamiento de las firmas.

Pedro Pérez-Llorca

Socio Director del despacho de abogados Pérez-Llorca. Cuenta con más de 25 años de experiencia como abogado especializado en Derecho mercantil. Su práctica se centra en fusiones y adquisiciones de sociedades cotizadas o no cotizadas, asesorando tanto a grupos empresariales como a fondos. Ha estado involucrado en las operaciones más importantes del mercado español en las últimas décadas, entre ellas la mayor OPA, la mayor fusión transfronteriza y la mayor privatización mediante salida a bolsa. Ha jugado un papel importante en el crecimiento de la firma, y en particular de su práctica mercantil. Es miembro del Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica, de la Junta de Protectores del Teatro Real y vocal de la junta directiva del Círculo de Empresarios. Ha sido profesor en diversas instituciones académicas y profesionales, entre otras el Instituto de Empresa. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, CUNEF (Universidad Complutense), Licenciado en Derecho, UNED y Licenciado en Ciencias Matemáticas, UNED.

Luis Fernando Guerra

Global Leader de Deloitte Legal, con presencia en más de 85 países, y socio director de Deloitte Legal España. Cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a entidades de crédito y aseguradoras. Miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ha sido docente en ICADE y en el Centro de Estudios Garrigues. Es miembro del Consejo Académico Asesor de ISDE y ha participado como ponente en numerosas jornadas y conferencias. Ha recibido los reconocimientos Best Lawyers y Chambers. Licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense.